19 C
Tijuana
jueves, octubre 6, 2022
Publicidadspot_imgspot_imgspot_img

Ex jugador de Xolos, Raúl Enríquez, es detenido en garita de Otay por cruzar indocumentados

El ex jugador de los Xolos de Tijuana, Raúl Enríquez fue detenido en la garita de Otay Mesa el pasado domingo 11 de septiembre cuando intentó cruzar a los Estados Unidos de manera ilegal a dos personas en su camioneta.

De acuerdo al reporte del CBP (Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos), la detención de Enríquez, quien fuera parte del equipo de Xolos que consiguió el campeonato en el 2012 se dio aproximadamente a las 5 de la mañana del domingo 11 de septiembre cuando a bordo de su auto modelo SRX marca Cadillac año 2016 con placas de Baja California, intentó ingresar por los carriles de acceso rápido conocidos como SENTRI.


Publicidad


Al ser cuestionado por el oficial del CBP, el ex futbolista de 37 años de edad indicó que se dirigía a Santa Ana, California a jugar Futbol. El oficial prosiguió a realizar una inspección visual sobre el auto iluminando el interior percatándose de ciertos bultos en la parte trasera del vehículo. El oficial a cargo le solicitó a Enríquez abrir la parte trasera, descubriendo la presencia de dos personas del sexo femenino.

Una vez en la revisión secundaria, las mujeres dijeron llamarse Maribel Cruz Ángeles y Araceli Espinosa Mendoza, quienes admitieron ser ciudadanas mexicanas sin documentos legales para ingresar a la frontera norteamericana.

El ex futbolista que ya fue presentado en la corte del Sur de California ante el juez, Allison H. Goddard negó conocer a las personas descubiertas en su auto, mientras que ellas confesaron haber pagado entre 15 mil y 18 mil dólares a personas desconocidas. El caso continúa abierto y se espera que en los próximos días se dé una nueva audiencia con los acusados.


Publicidad


Enríquez se retiró del futbol profesional en el 2018, jugando para Bravos de Juárez. Entre los clubes con los que militó Enríquez figuran Jaguares de Chiapas, Dorados de Sinaloa y Mineros de Zacatecas, además de por supuesto los Xolos, dónde es el máximo goleador en la historia del equipo con 81 tantos.

 

- Publicidad -spot_img

Autor(a)

Marcos A. Angulo Álvarez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Reportero de la sección de Deportes del periódico ZETA desde 2005.
- Advertisement -spot_img

Puede interesarte

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

-Publicidad -spot_img

Notas recientes

Destacadas