16 C
Tijuana
lunes, abril 22, 2024
Publicidad

Es Jesús García Castro nuevo secretario de gobierno de Tijuana

Cabe recordar que Jesús García fue electo por el Congreso local, cómo el Auditor Superior del Estado, cuando aún Montserrat Caballero presidía la Junta de Coordinación Política, en 2020

 


Publicidad


Por unanimidad el Cabildo de Tijuana, aunque con la abstención de la alcaldesa Montserrat Caballero, este lunes 5 de septiembre aprobó la designación del contador y ahora ex auditor Superior del Estado, Jesús García Castro, cómo el nuevo Secretario de Gobierno del Ayuntamiento, tras la salida de Jorge Salazar Miramontes el pasado 24 de agosto.

En la terna estuvieron contemplados Miguel Ángel Badiola Montaño, relacionista público del expresidiario y candidato a gobernador de BC, Jorge Hank Rohn; y el ex secretario de Asuntos Migratorios en la administración de Jaime Bonilla, Luis Algorri Franco, quien también fue Secretario de Seguridad durante la administración municipal del casinero en Tijuana.

Por su parte el nuevo Secretario de Gobierno del Ayuntamiento, García Castro fue militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y se encuentra ligado a Fernando Castro Trenti, quien fuera ex candidato al gobierno de Baja California, embajador en Argentina y ex asesor de Mario Delgado en la Cámara de Diputados.


Publicidad

 


Cabe recordar que Jesús García fue electo por el Congreso local, cómo el Auditor Superior del Estado, cuando aún Montserrat Caballero presidía la Junta de Coordinación Política, en 2020.

Al finalizar la sesión extraordinaria del cabildo, la presidenta municipal comentó que viene desde abajo, que tiene una identificación en común con empatía con la clase trabajadora.

“La realidad de las cosas es que en estos momentos ya han sido priistas o panistas, ya en estos momentos las personas con arriba de 40 años han sido han pertenecido alguna línea política, yo siempre he pertenecido a Morena, esta selección fue porque necesitábamos perfiles de alta gama, fueron los tres que vienen de diversas líneas, unos aceptados por los empresarios, otros en materia de seguridad”, declaró.

Autor(a)

Alejandro Arturo Villa
Alejandro Arturo Villa
Reportero de investigación del Semanario ZETA. Miembro del Border Hub y el International Center For Journalists.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas