13.9 C
Tijuana
martes, abril 23, 2024
Publicidad

En tres días de búsqueda localizan más restos en canal Tulichek

Es la zona donde se localizaron los restos de Diego Alonso Hernández Leyva, hace dos años y tras la confirmación genética, se busca que pueda haber más restos óseos en los alrededores.

Durante los últimos tres días, colectivos de búsqueda y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) han ampliado el rango de búsqueda en los alrededores del canal Tulichek, al Suroeste de Mexicali.
Este miércoles 28 de septiembre, colectivos continuaron con la inspección en la zona y localizaron más restos óseos correspondientes -aparentemente- a un fémur y la cadera de la víctima.
Desde las 7 de la mañana se inició el operativo, al igual que los dos días previos, y extendió por toda la zona aledaña.
El proceso de localización fue encabezado por familiares que conforman los colectivos y fue acompañado por autoridades, los cuales instalaron carpas, además de algunas mesas y sillas para descansar.
Por el agresivo calor resulta complicado extender por muchas horas la búsqueda, por lo que aprovechan las primeras horas de Sol para mantener los operativos.
Entre los asistentes se encuentra la misma Irma Leyva, vocera del colectivo Madres Unidas y Fuertes, quien recientemente fue informada sobre la localización de restos que corresponden a su hijo Diego Alonso Hernández Leyva, ex agente ministerial desaparecido en enero del 2007.
Se desconocen si los nuevos restos óseos corresponden al propio Diego Alonso, pero se llevarán a cabo las pruebas de genética correspondientes, toda vez que pueden corresponder a otra investigación.
La agrupación Elementa considera que podría haber hasta 14 mil personas desaparecidas en Baja California, con base en las denuncias presentadas en la Fiscalía General del Estado (FGE)


Publicidad


Autor(a)

Eduardo Villa
Eduardo Villa
Periodista desde 2011 y corresponsal en Mexicali del Semanario Zeta. Participante del Border Hub del International Center for Journalists y coautor del libro “Periodismo de Investigación en el ámbito local: transparencia, Acceso a la Información y Libertad de Expresión”
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas