19 C
Tijuana
miércoles, abril 24, 2024
Publicidad

En Tijuana padres y vecinos realizan búsqueda para encontrar a Kevin Yael

El menor desapareció el viernes 2 de septiembre del presente año en el puente peatonal frente a la colonia Mineral de Santa Fe mientras realizaba una videollamada con un amigo, quien fue testigo de su desaparición

 


Publicidad


Este martes 6 de septiembre de 2022 padres, amigos y vecinos de Kevin Yael González García, de 14 años de edad, realizaron una búsqueda en el área de la colonia Postal y la canalización Río Tijuana a la altura de la Unidad Deportiva CREA para tratar de dar con su paradero.

Kevin Yael González desapareció el 2 de septiembre de 2022 a las 11 de la mañana cuando regresaba a su casa desde el trabajo de su papá, al tiempo que realizaba una videollamada con un amigo mientras transitaba por el puente peatonal que se ubica frente a las Aguas Termales en la colonia Mineral de Santa Fe.

“El amigo narra que escuchó que lo pararon unos individuos y le preguntaron por qué iba grabando, a lo que él explicó que no iba grabando sino haciendo videollamada y el amigo dijo que le arrebataron el teléfono (a Kevin) y apagaron el celular, desde ahí no sabemos nada de él”, comentó Fabián Gonzlález, padre de Yael.


Publicidad

 


Según los padres del joven, antes de su desaparición Kevin y su padre ya transitaban dicha ruta, por lo que no le parecía insegura, de hecho al entrevistar a los vecinos del lugar, estos aseguraron no haber visto nada.

Por parte de las autoridades, la Policía Municipal ya realizó operativos de búsqueda en el área de la canalización, sin resultado alguno, mientras que la Fiscalía General del Estado emitió una Alerta Amber para localizar al menor, pero hasta ahora no han obtenido información.

“Que nos ayude en todo lo que pueda, soy una madre desesperada que lo único que quiere es encontrar a su hijo”, manifestó Yumaira García, madre del adolescente.

Yumaira también aseguró haberle enviado un mensaje a la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, mismo que no ha sido respondido.

Justamente este martes Fabián se pondrá en contacto con el presidente del Colectivo “Todos Somos Erick Carrillo”, Eddy Carrillo, para hablar sobre la desaparición de Kevin y recibir apoyo de dicho grupo.

Durante la búsqueda del joven, una persona sin hogar en la canalización manifestó que desconoce el paradero de Kevin, pero que probablemente “El Tijuas”, otro habitante del área, tenga información al respecto, ya que vive justo debajo del puente peatonal donde Yael desapareció.

La última vez que Kevin Yael fue visto, portaba una camisa blanca con rayas negras, gorra negra, pants negro con lineas blancas a los costados y unos tenis grises de bota, cualquier información acerca del paradero del menor puede ser reportada a través de los números 911 o 089, también al 6646839643 y al correo electrónico alerta.amber@fgebc.gob.mx

Autor(a)

Ana Karen Ortiz
Ana Karen Ortiz
Licenciada en Comunicación por la UABC con diplomado en Periodismo de Investigación por Voces Emergentes. Me interesan los temas de protesta social. Reportera desde 2021 en Tijuana, Baja California.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas