20.8 C
Tijuana
sábado, noviembre 26, 2022
Publicidadspot_imgspot_imgspot_img

Elizabeth tenía casi 80 lesiones producidas por arma blanca

La otra mujer asesinada -aparentemente- fue esposada y posteriormente acuchillada, para después ser arrojada en el canal Tulichek, donde fue localizada horas después. Ambos casos se dan a escasas horas de las manifestaciones del 28S.

Casi 80 lesiones producidas por arma cortante y punzocortante son las que tenía el cadáver de la joven Elizabeth, de 35 años de edad, al momento de ser asesinada, presuntamente, por su pareja sentimental, quien -según testimonios recabados por la autoridad- habría escapado de Mexicali, luego de conocer que el último punto donde se le ubicó fue en la Central Camionera.


Publicidad


El  director del Servicio Médico Forense (SEMEFO) César Raúl González Vaca, dio a conocer información sobre los asesinatos de dos mujeres ocurridos en Mexicali los días 26 y 27 de septiembre, días antes de la efervescencia generada en las colectivas feministas que alistan la marcha del 28S, a nivel nacional, uno de los días emblemáticos para manifestarse en contra de la penalización del aborto.

Respecto al primer crimen, el funcionario estatal dio a conocer que los restos de Elizabeth fueron levantados de su domicilio ubicado en el fraccionamiento Villas del Rey, al Sur de la ciudad, y tras la necropsia se determinó que presentaba 79 lesiones producidas por arma cortante y punzocortante.

Las lesiones sufridas se documentaron en tórax, cuello y abdomen, además de presentar heridas en manos y brazos, consideradas huellas de defensa. Es decir, la víctima intentó evitar el ataque del agresor.

Entre todas las heridas se pudo determinar que la letalidad se dio en la perforación del corazón, del cuello, pulmones, bazo e hígado.

LEER TAMBIÉN:

Dos feminicidios en menos de 48 horas en Mexicali

Respecto a este caso se ha dicho que la pareja sentimental de la víctima habría dejado una bolsa con ropa ensangrentada en su vivienda localizada en el fraccionamiento Pórticos del Valle, para luego hacerse de una maleta con ropa y retirarse del lugar.

Respecto al segundo crimen ocurrido horas después, González Vaca aseveró que la hoy occisa ronda los 25 o 30 años de edad, pero que hasta no hay familiares que la hayan identificado.

Por ello, aseveró que como señas particulares tiene un tatuaje del lado izquierdo con la leyenda “Ángel 15.06-14”, el cual se repite en otras partes del cuerpo; también tiene otro con el nombre de Verónica.

La mujer se encontraba esposada y hay elementos para pensar que fue acuchillada cuando tenía sujeción en la muñeca izquierda.

El deceso fue ocasionado por cinco lesiones producidas por arma blanca, las cuales perforaron hígado, pulmón y corazón.

Los restos fueron hallados envueltos en una cobija y una malla ciclónica, a un costado del canal Tulichek, en el que además era oprimida por dos bloques de cemento.

- Publicidad -spot_img

Autor(a)

- Publicidad -spot_img
Eduardo Villa
Periodista desde 2011 y corresponsal en Mexicali del Semanario Zeta. Participante del Border Hub del International Center for Journalists y coautor del libro “Periodismo de Investigación en el ámbito local: transparencia, Acceso a la Información y Libertad de Expresión”
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

-Publicidad -spot_img

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas