10.3 C
Tijuana
lunes, marzo 25, 2024
Publicidad

Detienen en Natura a  “El Cocho” del Cártel de Sinaloa 

Grupos de Inteligencia lo señalan como generador de violencia en parte de la Zona Este de la ciudad; fue capturado con un arma larga

 


Publicidad


Hernán Castro Vázquez alias “El Cocho”, de 33 años de edad, originario de Guerrero, fue detenido por agentes de la Policía Municipal de Tijuana en las inmediaciones del fraccionamiento Natura, en posesión de un fusil de asalto calibre .223, abastecido con cartuchos útiles.

Grupos de Inteligencia lo señalan a grupos delictivos en la región, presuntamente al Cártel de Sinaloa.

En un comunicado, la autoridad municipal señaló que la detención se realizó luego de  una llamada a la línea de emergencias 9-1-1, en la que se informó sobre detonaciones de arma de fuego, por lo que policías municipales se trasladaron a la privada Milano Real del fraccionamiento Natura.


Publicidad

 


Durante un operativo en dicho lugar fue asegurado un hombre que se identificó como Hernán “N” alias “El Cocho”, de 33 años.

El arma que portaba el sujeto contaba con un cargador abastecido con 19 cartuchos útiles, por lo que se turnará a la autoridad correspondiente para examenes de balística y determinar su posible uso en hechos violentos en la ciudad.

Entre los antecedentes de “El Cocho” destacan varias detenciones por delitos contra la salud los años 2014. 2019, 2021 y 2022. En 2021 también fue asegurado en posesión de un vehículo con predenuncia de robo y delitos contra la salud. En 2016 fue procesado y sentenciado por un delito no especificado.

“El Cocho” junto con el arma asegurada, fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas