18.3 C
Tijuana
miércoles, octubre 5, 2022
Publicidadspot_imgspot_imgspot_img

Destaca Montserrat Caballero a la clase trabajadora en Grito de Independencia

Acompañada de su hijo, la presidenta municipal de Tijuana dio el Grito de Independencia destacando a la clase trabajadora y  a los pueblos indígenas, frente a más de 8 mil asistentes.

 

Frente a más de 8 mil tijuanenses la Alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, dio el tradicional Grito de Independencia en la glorieta del monumento a Miguel Hidalgo, en punto de las 22:00 horas de la noche de este jueves 15 de septiembre de 2022, donde destacó a la clase trabajadora y los pueblos indígenas.

Los ciudadanos asistentes llegaron partir de las 17:00 horas de la tarde al puente que conecta avenida Paseo de los Héroes con el Palacio Municipal. Puestos de cerveza, sodas, elotes y otros antojitos mexicanos estaban abarrotados; mientras que el tránsito vehicular durante las horas previas y posteriores al evento, se encontraba con tráfico.

Primero, se transmitió en las pantallas colocadas a los extremos del escenario el “Grito de Independencia” por presidente Andrés Manuel López Obrador, desde Palacio Nacional en Ciudad de México; después llegó el turno de la primera mujer electa como presidenta municipal de Tijuana, quien llegó acompañada de su hijo.

Foto:Jorge Dueñes

En el templete se colocó la campana y con una mesa cómo balcón Caballero Ramírez inició con la ceremonia de conmemoración del 212 Aniversario del inicio del movimiento de Independencia de México; repicó las campanadas, que hizo el cura Miguel Hidalgo para convocar al pueblo a luchar por su libertad en 1810.

Posteriormente, la primera edil gritó “¡Viva México!” y los asistentes le respondieron con la misma energía, “¡Viva!”; concluyó la arenga con “¡Viva la clase trabajadora!, y ¡Vivan los pueblos indígenas!”, para después ondear la bandera; en todo momento la alcaldesa estuvo acompañada de su hijo.

Al finalizar el acto cívico, se dio paso al show con fuegos artificiales, para después darle paso al concierto de José Ángel Ledesma, “El Coyote” y su banda Tierra Santa. Se reportó saldo blanco durante el evento.

Autor(a)

Alejandro Arturo Villa
Alejandro Arturo Villa Alejandro Arturo Villa alejandrovilla 2558 alex.villatv@gmail.com
- Advertisement -spot_img

Puede interesarte

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

-Publicidad -spot_img

Notas recientes

Destacadas