15 C
Tijuana
miércoles, abril 24, 2024
Publicidad

Despido y enroques en ayuntamiento de Tecate

La cercanía entre la ahora ex directora de DIF Municipal, María de Jesús  Quijada, y las autoridades del gobierno estatal, propició que el alcalde Edgar Darío Benítez Ruíz la removiera del cargo, luego de meses de hostilidad, negarle recursos y de no participar en sus eventos

“El día de ayer 12 de septiembre se le separó de su cargo a la ciudadana María de Jesús Quijada. Los motivos están claros. Voy a ser preciso, claro y contundente: hay un consejo de Protección Civil, que se encarga del tema de los albergues temporales y refugios; ese consejo estaba presidido por la compañera. Tristemente a lo largo de la contingencia nos vamos enterando que los refugios estaban no solamente desatendidos, no tenían ni lo más fundamental… no estaba haciendo su chamba…”, fueron las declaraciones del presidente municipal de Tecate Edgar Darío Benítez Ruíz, al dar a conocer la separación del cargo de la directora del Sistema Integral para la Familia en el municipio (DIF), María de Jesús Quijada.


Publicidad


En diversos eventos públicos, el alcalde señaló que la mujer realizaba una gran labor, por lo que sorprendió el anuncio de la remoción del cargo y el nombramiento del profesor sindicalizado Manuel Moreno al frente de la dependencia.

Fuentes cercanas al alcalde y la ahora ex servidora pública señalan que desde hace meses había hostilidad por parte del munícipe y de la directora de Bienestar, Sandra Ramos, presuntamente en contra de Quijada, quien en diversas ocasiones fue omitida en eventos públicos; mientras que a los actos organizados por DIF, que en su mayoría consistían en entrega de apoyos sociales, mismos que eran obtenidos de donaciones de la comunidad y con recursos de la propia directora, el alcalde no asistía.

La salida de María Quijada estuvo en la mesa desde hace meses, cuando Benítez Ruíz arremetió en contra del esposo de ésta, Jesús Pereyra, quien hoy encabeza la delegación del Registro Público de la Propiedad en Tecate. Dijo que desconfiaba del trabajo realizado por Pereyra.


Publicidad

 


De igual forma, la Dirección de Administración Urbana (DAU), que se encontraba acéfala desde hace meses, Benítez Ruíz, dijo que ahora será presidida por Alicia Ravelo, quien hasta este 13 de septiembre estuviera al frente de la Dirección de Protección al Ambiente (DPA) en el municipio. Aún no se da a conocer, quien ocupará el cargo en la DAU.

“Tecate no puede seguir viviendo en el desorden y no podemos seguir siendo laxos en la aplicación de la normatividad municipal. Estamos mandando a la persona que nosotros creemos va ser la persona perfecta para poner orden en Tecate, que es la ingeniero Ravelo”, dijo.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Brenda Mancera Brenda Mancera Brenda 30 friganea@gmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas