14.3 C
Tijuana
lunes, abril 22, 2024
Publicidad

Desaparece Kevin y confirman muerte de Stefany Ramos

Kevin, de 14 años, desapareció el 2 de septiembre, mientras que Stefany fue vista por última vez en Zona Centro el 27 de noviembre de 2021; su cuerpo calcinado fue encontrado el al día siguiente

La desaparición de Kevin Yael González García, de 14 años de edad, el 2 de septiembre de 2022 en las inmediaciones de la colonia Mineral de Santa Fe, y la confirmación de la muerte de Stefany Ramos, de 16 años, conmocionó a los tijuanenses.


Publicidad


Kevyn Yael desapareció cuando realizaba una videollamada con un amigo mientras transitaba por el puente peatonal que se ubica frente a las Aguas Termales. Tras la ausencia, padres y amigos del menor realizaron una búsqueda el martes 6 y en la canalización del Río Tijuana a la altura del “Puente Negro”, localizaron dos cuerpos al interior de la compuerta 16; por la descripción de uno de ellos se cree puede tratarse del menor, sin embargo, aún no se ha confirmado.

La sospecha es que uno de los cuerpos coincide con la descripción filial de Kevin, quien usaba camisa blanca con rayas negras, pants negro con líneas blancas y tenis grises; ropa parecida a la que tenía puesta uno de los cadáveres.

Desapareció el 27 de noviembre de 2021.

En entrevista a ZETA, Fabián González, padre de Yael, comentó que a él y a su esposa les realizaron exámenes de ADN, a fin de descartar o confirmar que se trata de su hijo.


Publicidad

 


El Fiscal General Ricardo Iván Carpio Sánchez, explicó: “no tenemos en este momento las herramientas técnicas o científicas para poder confirmar, tenemos algunas hipótesis al respecto; todas y cada una de ellas, hasta este momento indican la posibilidad de que el caso puede tratarse de Kevin”.

Mientras que Stefany Ramos de 16 años desapareció el pasado 27 de noviembre de 2021, cuando llegó al restaurante ubicado en la calle 8 de la Zona Centro de Tijuana, pues según Zury Rodríguez, madre de la joven, ésta nunca salió de las instalaciones del lugar.

Zury Rodríguez también había manifestado que un día después de la desaparición de Stefany, ella entró al establecimiento y encontró el cargador del celular de su hija junto a su blusa; además, acusó que la joven había señalado sufrir acoso por parte de su empleador, sin embargo, lamentó que la Fiscalía General del Estado no contemplara esa línea de investigación.

A través de una publicación hecha el martes 6 de septiembre, en la cuenta de Facebook del colectivo “Todos Somos Erick Carrillo”, se dio a conocer el hallazgo sin vida de Stefany.

Eddy Carrillo, presidente del colectivo, confirmó a ZETA que la localización sin vida se hizo mediante ADN por parte de la Fiscalía. El cuerpo calcinado yacía en las instalaciones de Semefo.

Autor(a)

Ana Karen Ortiz
Ana Karen Ortiz
Licenciada en Comunicación por la UABC con diplomado en Periodismo de Investigación por Voces Emergentes. Me interesan los temas de protesta social. Reportera desde 2021 en Tijuana, Baja California.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas