16.1 C
Tijuana
lunes, marzo 25, 2024
Publicidad

Delincuentes realizan llamadas de extorsión para “otorgar” certificado Covid-19

Los sujetos se hacen pasar por personal de Salud y a cambio de una cantidad de dinero aseguran la entrega del certificado de Covid-19; se recomienda denunciar al 089 si se es víctima de este delito.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC), advierte sobre nueva modalidad de extorsión telefónica, los delincuentes se hacen pasar por personal de la Secretaría de Salud del Estado y valiéndose de argumentos falsos solicitan el pago de una cantidad de dinero para la entrega de un certificado Covid-19.


Publicidad


Por lo que la Secretaría de Seguridad recomienda que para no caer en el engaño, es necesario colgar la llamada telefónica en la que se hace el ofrecimiento y de manera inmediata se debe marcar al número de denuncia anónima 089, para que se realice el reporte correspondiente de la llamada falsa.

Al mismo tiempo, la Secretaría hace una invitación a los bajacalifornianos para que descarguen la aplicación 089móvilBC, en donde podrán realizar denuncias de manera anónima sobre este delito o cualquier otra situación que requiera ser investigada.

Cabe mencionar que la extorsión y el fraude telefónico son el segundo delito que se comete con mayor facilidad en México, por ello, la SSCBC considera que bajo un sistema estatal de seguridad ciudadana se podrá afrontar la problemática, privilegiando la coordinación e inteligencia en áreas operativas y de prevención


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas