23.5 C
Tijuana
miércoles, abril 10, 2024
Publicidad

Dan 28 años de cárcel a homicida de mujer en Ensenada

ENSENADA.- Eduardo Cervera Arreguín fue sentenciado a 28 de años de cárcel por el asesinato de una mujer y el intento de homicidio de otra fémina en un mismo hecho ocurrido el 14 de octubre del 2020, en unos departamentos de la colonia Lomitas.

De acuerdo con un comunicado de la Fiscalía General del Estado, Cervera Arreguín es presunto sicario que operaba bajo el mando de una estructura criminal en el puerto.


Publicidad


Este hombre fue detenido el 20 de octubre del 2020 junto a otro hombre y una mujer, en posesión de metanfetamina, un arma calibre .40 y cartuchos útiles, desde entonces permanece recluido.

Mediante un procedimiento abreviado que tuvo a lugar el 8 de septiembre de 2022, se impuso la pena condenatoria antes citada por el delito de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, así como al pago por reparación de daño por la cantidad de 439 mil 612 pesos, en favor de los hijos menores de edad de la occisa.

Se condenó también al pago de reparación de daño a otra mujer que resultó lesionada en el ataque armado, dejando a salvo los derechos de la parte ofendida para que los haga valer en la vía y forma correspondiente.


Publicidad

 


El ataque armado ocurrió a las 14:28 horas del 14 de octubre de 2020, en los departamentos ubicados en calle Bélgica y Polonia de la colonia Lomitas, donde el sentenciado arribó a bordo de una camioneta Chevrolet Astro blanca, que era conducida por otro sujeto.

Eduardo Daniel bajó del vehículo y se dirigió al departamento número 4, localizado en la planta baja del edificio, donde desde el exterior abrió fuego contra las víctimas, haciendo uso de un arma calibre .40 milímetros; después, ingresó al domicilio y siguió disparando con la intención de matarlas, para luego huir del lugar.

A consecuencia de heridas de proyectil de arma de fuego, en el lugar de los hechos, falleció Eyvi Reyna Ibarra de 34 años, mientras que la otra mujer, Aidé de 43 años, quedó gravemente lesionada.

La camioneta utilizada por los delincuentes fue localizada abandonada sobre la calle Puerto Rico, de la misma colonia.

Autor(a)

Marco A. Flores
Marco A. Flores
Egresado de la licenciatura en ciencias de la comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Ha sido reportero y jefe de información en diversos medios impresos, digitales y radiofónicos desde el 2007. Reportero del Semanario Zeta desde el año 2018.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas