16 C
Tijuana
lunes, abril 22, 2024
Publicidad

Christopher Domínguez gana dirigencia del PAN en Tijuana

Participó “50 por ciento” del padrón en Asamblea municipal; quedaron definidas las candidaturas locales para los consejos Estatal y Nacional

El consejero estatal del Partido Acción Nacional Christopher Domínguez ganó este domingo 25 de septiembre la elección de dirigente municipal del PAN en Tijuana.


Publicidad


Con 611 votos a favor Domínguez acaparó la votación interna celebrada en la sede del Comité Directivo Municipal del partido blanquiazul. En tanto, Luis Rodolfo Enríquez, dirigente partidista con licencia, obtuvo 444 y el otro candidato interno, Julio Benítez, 534.


El dirigente estatal del PAN, Mario Osuna Jiménez, destacó que aproximadamente 50 por ciento del padrón del blanquiazul en Tijuana participó en la Asamblea en la que además de la elección de líder municipal se definieron candidaturas para los consejos Estatal y Nacional partidistas.

Abordado por ZETA Christopher Domínguez afirmó que “hoy es momento de que todos los equipos” que participaron en la contienda interna trabajen “por un mismo partido” en el ánimo ser “una oposición responsable”, pues la administración municipal a cargo de Morena “ha demostrado que no sabe gobernar”.


Publicidad

 


Expuso que sí bien los gobiernos emanados del PAN cometieron fallas “no han sido nunca los errores de los desgobiernos que tenemos ahorita de Morena”.

Señaló que “la ciudad está avasallada en todos los temas, en homicidios, robos” y que los tijuanenses han perdido la tranquilidad incluso “en zonas que se veían impensables” cómo Río Tijuana.

Se pronunció por trabajar a nivel interno en el blanquiazul. “Yo creo que es necesario renovar los cuadros del partido, también demostrar que las cosas se saben hacer bien, que hay gente con experiencia que sabe gobernar”.

Destacó que el PAN cuente con tres regidores en el XXIV Ayuntamiento de Tijuana y ponderó que el instituto político es segunda fuerza en el municipio.


De los panistas que lo acompañarán en el Comité Directivo Municipal destacó a Francisco Reynoso, Gustavo Dávila, Rosalba López, María Luisa Sánchez, Jésica Lizalde.

“Es una planilla nueva con una parte de experiencia y una parte de trabajo”, indicó.

Este domingo igualmente se eligieron dirigentes municipales del PAN en otros municipios de Baja California.

En Tecate resultó electa Yenny Nahoul, en Rosarito América Soto Villa, en tanto que en Ensenada y Mexicali Carmen Íñiguez y Álex Cota respectivamente.
En Tijuana también quedaron definidas las candidaturas para la renovación de los consejos Estatal y Nacional del PAN.

Cuauhtémoc Cardona Benavides, secretario de Estrategia Política del Comité Directivo Estatal, refirió a este semanario que el 16 de octubre se llevará a cabo una Asamblea estatal y que el 12 y el 13 de noviembre tendrá lugar la nacional.

En ese encuentro partidista habrán de ratificarse quienes sean electos el 16 de octubre para formar parte del Consejo Nacional.

Se elegirá a tres hombres y a cuatro mujeres.

 

Mencionó que, además de él, como candidatos figuran José Luis Ovando, Raúl López Moreno y el diputado local Diego Echevarría.

Igualmente, las legisladoras locales Alejandrina Corral y Amintha Briceño, la diputada federal Lizbeth Mata, así como Eva Vázquez, Vicky Quiñones y la regidora de Tijuana Sandra Magaña.

Una vez que la planilla encabezada por Christopher Domínguez sea ratificada entrará en funciones en el Comité Directivo Municipal, para cubrir un período de tres años.

Autor(a)

Eduardo Andrade Uribe
Eduardo Andrade Uribe
Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México; con certificado de terminación de la maestría en Cultura Escrita otorgado por el Centro de Estudios Sor Juana. Activo en semanario ZETA dese 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas