14.7 C
Tijuana
jueves, abril 11, 2024
Publicidad

Celebrarán carrera atlética “Obesity Not 4 Me 10K”

Con una participación de 35 corredores elite confirmados, este domingo será celebrada la tercera edición de la carrera atlética “Obesity Not 4 Me 10K”, que organiza la empresa especializada en cirugía bariátrica en coordinación con el Instituto Municipal del Deporte.

El evento pedestre, que arrancará desde las 7 de la mañana, tendrá como punto de partida y meta a la Unidad Deportiva Reforma y está limitada a 700 participantes, mismos que tendrán la oportunidad de recoger sus números este sábado 17 de septiembre en horario de 10 de la mañana a 5 de la tarde en la explanada del CREA.


Publicidad


Durante la entrega de números, los corredores tendrán la oportunidad de convivir con el atleta olímpico, Juan Luis Barrios, quien integrará el contingente de participantes elite y ofrecerá una charla a partir de las 10 de la mañana.

La empresa “Obesity Not 4 Me” compartió los nombres de los competidores Elite que buscarán superar la marca de 28:08 que fue establecida como récord nacional en la distancia de 10 kilómetros, lo que daría un bono especial a quien consiga la hazaña.

Pedro Aranda, director de “Obesity Not 4 Me”, confirmó la participación de Chimdessa Debele, Patricio Castillo, el puertorriqueño Alexander Torres, récord nacional en su país; Gerald Giraldo, Rodrigue Kwizera, Félix Kiptaurus Korir, Omar Fabricio Castillo, Javier Moreno Cortés, Tadese Takele Bikila y Julio Ponce como parte del grupo elite.


Publicidad

 


También se darán cita Daniel Mesfun, Harry Mulenga, Edward Zakato Pingua, Michael Kibet, Muñeco Santana Marin, Alberto González Mindez, Hesekiel Flores, Daniel Johanning Cordero, Diego Estrada Constantino, Daniel Vargas, Erik Cayetano, Collins Biwott Kiplagat e Israel Oropeza Vázquez.

Por su parte el director del IMDET, Cecilio Humberto Hernández González presentó el listado elite femenil, integrado por Citlali Moscote, Marla Elena Valtierra, Andrea Limón, Anahí Álvarez, Magdaline Jepkoech, Natalia Priego Alatriste y Elizabeth Jebet Chelagat.

La carrera contará con tres puntos de hidratación en la ruta en los kilómetros 3, 6 y 8, más otro ubicado en la meta, en donde también habrá abastecimiento. La carrera contempla premios de 4 mil dólares para los primeros lugares, 3 mil dólares para los segundos, 2 mil dólares para los terceros, mil dólares para los cuartos y 500 dólares para los quintos, en ambas ramas.

Autor(a)

Marcos A. Angulo Álvarez
Marcos A. Angulo Álvarez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Reportero de la sección de Deportes del periódico ZETA desde 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas