15.2 C
Tijuana
miércoles, abril 24, 2024
Publicidad

Asesinan a 6 policías, cuando hacían ejercicio, en Calera de Víctor Rosales, en Zacatecas

Un total de seis elementos de la Policía Municipal de Calera de Víctor Rosales -entre ellos el director y el subdirector de dicha institución-, murieron tras ser atacados con disparos de armas de fuego, según lo informó, el 28 de septiembre del 2022, la Vocería de la Mesa Estatal de Construcción de Paz de Zacatecas.

A través de un comunicado se detalló que, de forma preliminar, los elementos se encontraban haciendo ejercicio en una unidad deportiva, cuando un grupo de hombres armados los agredieron. En el lugar murieron cinco policías municipales.


Publicidad


“De manera preliminar se conoce que los oficiales se encontraban ejercitándose, en una unidad deportiva, cuando sujetos armados los agredieron con armas de fuego, resultando en este hecho, cinco policías sin vida”, agregó la Vocería.

“Minutos después, el director y el subdirector de esta misma corporación, a su arribo al lugar de la agresión, también fueron lesionados; lamentablemente cuando eran trasladados a recibir atención médica, el director también murió, contabilizándose a este momento seis policías sin vida”, se indicó en el comunicado.

“Dado que aún continúan las acciones operativas y la investigación está en curso, por el momento es la información que puede ser brindada. Conforme avancen las acciones policiales y periciales, se brindarán mayores datos”, finalizó la Vocería.


Publicidad

 


Por su parte, el gobernador David Monreal Ávila, lamentó, el 28 de septiembre del 2022, en una publicación realizada en su cuenta de la red social Twitter, el asesinato de los seis elementos y aseguró que instruyó a las autoridades correspondientes a dar con los responsables.

“Expreso mi pésame a los familiares, amigos y compañeros de los policías que lamentablemente hoy perdieron la vida en un cobarde ataque en el municipio de Calera. He instruido a la Mesa de Construcción de Paz que actúe con oportunidad y eficiencia para dar con los culpables”, tuiteó el mandatario estatal.

“Quienes se encuentran al frente de la estrategia para brindar paz a las y los zacatecanos cuentan con todo el respaldo del gobierno que encabezo. En este, como en todos los casos de violencia que atentan contra su integridad, haremos lo necesario para que la justicia prevalezca”, enfatizó Monreal Ávila.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas