18.3 C
Tijuana
martes, abril 23, 2024
Publicidad

Alejandra Léon se une a Movimiento Ciudadano en el Senado de la República

Con su incorporación Grupo Parlamentario Plural disminuye a cuatro sus integrantes; MC aumenta a 12

 


Publicidad


El Grupo Parlamentario Plural dio a conocer que la senadora por Baja California Alejandra León Gastélum dejó de pertenecer a esa fracción para sumarse a la bancada de Movimiento Ciudadano.

“Reconocemos a nuestra compañera Alejandra León por compartir este año con el Grupo Plural. Las decisiones políticas que cada integrante tome siempre serán respetadas”, informó este miércoles 14 de septiembre el GPP.

Emilio Álvarez Icaza Longoria, Nancy de la Sierra Arámburo, Gustavo Enrique Madero Muñoz y Germán Martínez Cázares, integrantes de esa fracción, le manifestaron “deseos de éxito” a León Gastélum “en la nueva etapa en próximos días desde la bancada naranja”.


Publicidad

 


Se pronunciaron porque su incorporación “sea en beneficio de su estado, Baja California” y afirmaron que por lo que respecta a Grupo Parlamentario Plural, “la lucha sigue”.

También informaron que en el Senado mexicano vendrán “otros movimientos”, sin especificar cuándo.

Alejandra León Gastélum llegó al Senado de la República al amparo del Partido del Trabajo, instituto político al que se afianzó toda vez que en Morena se consideró expulsarla luego de que fuera exhibida festejando su triunfo en las urnas con champaña, lo cual generó controversia.

El lunes 27 de septiembre de 2021 integró el Grupo Plural en conjunto con los otros senadores, en cuyo caso Nancy de la Sierra provenía del Partido del Trabajo, Madero Muñoz de Acción Nacional, Martínez Cázares de Morena e Icaza Longoria en calidad de senador sin partido, aunque había obtenido su escaño como candidato postulado por el PAN.

Con la incorporación de León Gastélum a Movimiento Ciudadano el partido naranja aumenta a 12 senadores, con lo que se ubica a un senador de igualar al Revolucionario Institucional en el Senado de la República, en donde cuenta con 13 legisladores.

 

Autor(a)

Eduardo Andrade Uribe
Eduardo Andrade Uribe
Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México; con certificado de terminación de la maestría en Cultura Escrita otorgado por el Centro de Estudios Sor Juana. Activo en semanario ZETA dese 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas