15.1 C
Tijuana
martes, abril 16, 2024
Publicidad

Afirma Marina del Pilar que sí hay acercamiento con Municipio sobre tren elevado

Montserrat Caballero Ramírez, alcaldesa de Tijuana, dijo que no se le presentó el plan ejecutivo del tren elevado

 


Publicidad


 

 

En relación al tren elevado que conectará a Tijuana con Rosarito, la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, señaló que el proyecto traerá derrama económica y turismo, por lo que no hay alcaldes que se nieguen a proyectos de ese tipo, sobre todo cuando al ayuntamiento no le va a costar nada, por ser inversión privada.


Publicidad

 


Esto en referencia a lo dicho por la alcaldesa de la ciudad, Montserrat Caballero Ramírez, en la que afirmó que no avalará ningún proyecto en el que no le hayan mostrado el plan ejecutivo, como sucedió con el tren elevado, aunque sí la hayan invitado a la reunión de autoridades, para presentarlo.

Durante el Segundo Congreso Nacional de Mujeres Industriales, celebrado en el hotel Quartz, la Ejecutiva estatal señaló que la empresa está trabajando con el Ayuntamiento y que también es un tema de índole municipal.

“Tengo conocimiento, según lo que a mí me han informado, tanto de la empresa como de los funcionarios del Gobierno del Estado es que sí ha habido acercamiento con el Ayuntamiento, no sé dónde faltó la comunicación, incluso se le hizo la invitación a la alcaldesa para acudir a este evento”, dijo Ávila Olmeda.

Agregó que es un proyecto que también va a impactar al turismo, por lo que también va a dejar una derrama económica, además de que va a beneficiar al problema de movilidad.

“No, yo creo que no lo va a bloquear, al contrario, porque ha habido el acercamiento… no creo que sea un tema político, yo platiqué con la alcaldesa hace alrededor de 10 días, cosa que me dio mucho gusto, hablamos de muchos temas…

“Yo creo que este es un tema de altura, nosotros no lo estamos viendo como un tema político, lo estamos viendo como un tema de desarrollo, imagínate ¿Qué alcalde se puede oponer a un tema de esa naturaleza? Yo creo que todos estaríamos felices de una inversión así, donde no tienen que pagar ellos, donde no tienen que poner un solo peso, porque será una obra, una estructura que será totalmente privada”, mencionó.

Autor(a)

Ángela Torres Lozano
Ángela Torres Lozano
Soy licenciada en Comunicación por UABC, periodista desde 2008, reportera en ZETA de temas generales y especializada en periodismo de ciencia y salud, también soy miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas