14.8 C
Tijuana
jueves, abril 25, 2024
Publicidad

Actúa Adal Ramones para su hija cineasta en cortometraje

El actor y presentador mexicano

formó parte de la decimonovena


Publicidad


edición del Concurso de

Cortometrajes Corto Creativo, por

la Universidad de las Californias


Publicidad

 


Internacional (UDCI), en apoyo a su

hija, Paola Ramones, para la

presentación de su cortometraje

“Renacer”

La Sala Carlos Monsiváis del Centro Cultural Tijuana engalanó la tarde de este miércoles el 19º Concurso de Cortometrajes Corto Creativo, de la Universidad de las Californias Internacional (UDCI), la cual tuvo como invitada especial a la cineasta Paola Ramones para la proyección de su cortometraje “Renacer”, en compañía de sus padres Gabriela Valencia y el actor mexicano Adal Ramones como soporte para la presentación de su hija y protagonista de dicha producción.

“Paola me trató como si no fuera su papá, es un corto de tres minutos y medio, pero duró tres días de producción, cuidó cada toma, cosa. Era la única mujer en todo el equipo, directora y creadora de la historia. Lo que inició con un celular creció un poco más con una pequeña casa productora, Vertebra de Tiburón, en Acapulco. Ella tenía muy claro lo que quería hacer”, precisó a ZETA Adal Ramones.

Previo al estreno del cortometraje, el también presentador señaló cómo fue la experiencia al establecer una relación de trabajo padre e hija.

“Yo siempre opino en las tomas, pero me dijo que no dijera nada. Calladito, esperando instrucciones, siguiendo cada escena del guion en medio de un calor, dentro de un charco, total, tuve que hacerlo porque ella es la directora. Me porté como un actor que no era su papá, realmente lo organizó muy bien, y estoy fascinado con verla desarrollarse”, apuntó Ramones, quien destacó el progreso femenino en la comunidad cineasta nacional.

“Debemos tener mayor participación de mujeres en el cine, cada vez va creciendo más, y si nos vemos todos como seres humanos no importaría el género, pero aquí claro que importa, porque necesitamos ese toque de historias creadas por una mujer, dirigidas por ellas, incluso cada vez hay más necesidad de que una mujer tenga ese toque de dirección, desde las historias, guion”, abundó.

“Claramente debe de haber más oportunidades por igual, con más mujeres directoras. La industria está creciendo mucho en el resto del mundo y México no se puede quedar atrás. Afortunadamente con las plataformas se pude seguir impulsando esa parte, hay mucho trabajo, me encanta este momento que los jóvenes están viviendo, incluso tu servidor, con esta necesidad de contar historias y ponerlas para el entretenimiento”, enfatizó Adal Ramones, quien actualmente se encuentra en gira por Estados Unidos junto Adrián Uribe con el espectáculo “ChavoRucosTour”, mientras que en plataformas se encuentra preparando un par de producciones.

Autor(a)

Víctor Delgado
Víctor Delgado
Víctor Delgado Víctor Delgado V Delgado 2158 adiran_88@hotmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas