Violento fin de semana en Zacatecas; quema de vehículos y narcobloqueos

Foto: Tomada de la red social Facebook
Destacados lunes, 29 agosto, 2022 11:16 AM

Durante el fin de semana que pasó, en el estado de Zacatecas se reportaron vehículos quemados y bloqueos carreteros. Fresnillo y la capital de dicha entidad fueron las ciudades donde se dieron la mayor parte de los incidentes, con bloqueos a las carreteras 23 y 45 que conecta ambos municipios, así como la 54, con dirección a Saltillo, Coahuila.

Según lo reportaron medios locales, los bloqueos fueron realizados por grupos de sujetos armados -supuestamente miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), quienes robaron diversos vehículos, los rociaron de gasolina y los incendiaron, para bloquear las diversas vialidades. Ante ello, patrullas de la Guardia Nacional (GN) acordonaron las zonas donde ocurrieron los hechos.

Ante la violencia registrada en dichos municipios, las escuelas suspendieron las clases y los comercios cerraron. A través de un video, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas, Adolfo Marín Marín, informó que la Fiscalía General de Justicia del Estado solicitó a un juez órdenes de cateo y pidió a los ciudadanos mantener la calma, “porque el operativo va a continuar hasta lograr detener a los agresores”, dijo el funcionario.

De forma extraoficial, se informó de la captura de un presunto líder de un grupo de la delincuencia organizada, sin embargo las autoridades no han informado nada de manera oficial. Sin embargo, alrededor de 240 elementos del Ejército y de la GN fueron desplegados en diversas carreteras para garantizar el tránsito. Asimismo, no se reportan civiles heridos, ni fallecidos, tras los hechos violentos.

Comentarios

Tipo de Cambio