Un hombre y una mujer fueron vinculados a proceso en Tijuana, en razón de que presuntamente cometieron el delito de inhumación y exhumación de cadáveres en su modalidad de traslado.
Se trata de José Alberto “N” y Mayra Lizeth “N”, quienes según consta en registros de cámaras de vigilancia del C2, extrajeron un cuerpo de un establecimiento, sujetándolo de las extremidades superiores, y lo colocaron en la acera sobre la calle Coahuila, en la Zona Norte de Tijuana; según dio a conocer la Fiscalía General del Estado.
A las 12:32 horas del 16 de agosto agentes de la policía municipal detectaron el cadáver, dispuesto “en posición de cúbito dorsal”, a un costado de “una macetera”. A raíz de las indagatorias consecuentes se desprendió que José Alberto “N” y Mayra Lizeth “N” probablemente fueron quienes desplazaron el cuerpo.
Este domingo 28 de agosto la Fiscalía General del Estado dio a conocer que por tales hechos y en cumplimiento a una orden de aprehensión se celebró audiencia inicial de imputación. El juez de control vinculó a proceso a los presuntos responsables y concedió un plazo de dos meses a la FGE para cerrar la investigación.