Transferencia de recursos no es para beneficio personal: síndico de Tijuana

Fotos; Eduardo Andrade
Destacados jueves, 18 agosto, 2022 11:47 AM

El funcionario municipal sostuvo que el dirigente del PAN en Tijuana está desinformado; “no se trata de un aumento, sino de un movimiento presupuestario”, dijo

 

El síndico procurador de Tijuana, Rafael Leyva Pérez, negó que pretenda beneficiar su imagen pública con la transferencia de más de 3 millones de pesos para ser utilizados por la dependencia municipal.

Aseguró que el señalamiento del dirigente municipal del Partido Acción Nacional, Luis Rodolfo Enríquez, referente a la tentativa de aprobar una ampliación de recursos en un afán de que Leyva Pérez satisficiera sus inclinaciones políticas constituyó “un comentario irresponsable y desinformado”.

Explicó que no se trata de “un aumento” sino de “un movimiento presupuestario” que solicitó y con el cual se tomarían “recursos propios de la sindicatura autorizados” en diciembre del año pasado.

Aseguró que tales recursos constituyen remanentes de otras partidas (como la de mobiliario) y que de aprobarse la transferencia serán empleados “en la remodelación de oficinas propias de la sindicatura”, tomando en cuenta que la dependencia atrajo el mes pasado el área de Arrastres y Almacenamiento de Vehículos, de la que dijo que “requiere de instalaciones más dignas para el ciudadano”.

Afirmó que otra parte de los recursos se utilizarían “para difusión propia se los programas de participación social de sindicatura procuradora”, así como para “mantenimiento”.

En un pronunciamiento emitido ayer miércoles 17 de agosto Luis Rodolfo Enríquez advirtió que “los regidores del PAN (en el XXIV Ayuntamiento de Tijuana) votarán en contra” la propuesta de modificar el presupuesto , la cual consideró una “ocurrencia” destinada a satisfacer el ego del síndico procurador “con campañas futuristas, tratando de justificar lo que a todas luces es visible, su total y absoluta inoperancia en la administración pública “.

Leyva Pérez calificó de lamentables las aseveraciones de líder municipal panista; “no por los que diga de mí, sino porque capar a los regidores del PAN, que también se deben al pueblo y no a la línea y a las órdenes que les baja él directamente”.

Estableció que la propuesta sería sometida a discusión en la sesión de cabildo programada para este jueves.
Finalmente dijo no tener aspiraciones políticas.

“Hasta donde yo tengo entendido no hay elecciones no este año ni el año entrante, entonces hablar de que estoy interesado en contender en temas electorales pues a lo mejor eso es lo que está en su mente, cómo no tiene nada que hacer él anda pensando en eso el se rige por temas electorales, yo no”, remato.

Comentarios

Tipo de Cambio