16 C
Tijuana
lunes, abril 22, 2024
Publicidad

Terna para nuevo secretario de gobierno esta semana: Montserrat Caballero

Quien estará provisionalmente cómo encargado de despacho es el Director General de Gobierno, Luis Antonio Quezada Salas.

 


Publicidad


Esta semana la presidenta Municipal de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, presentará la terna para el nuevo Secretario General de Gobierno del municipio, luego de la renuncia de Jorge Salazar Miramontes el viernes de la semana pasada.

Durante su conferencia de prensa del lunes 29 de agosto, la edil también anunció que por el momento estará cómo encargado del despacho el actual Director General de Gobierno, Luis Antonio Quezada Salas.

“Yo presentaré la terna, es buena sugerencia que sea alguien con experiencia y credenciales (…). La terna quedaría esta semana. (…) El director Quezada, será el encargado del despacho”, declaró Caballero Ramírez.


Publicidad

 


Sobre si sería algún otro funcionario de su administración quien pasaría a la Secretaria de Gobierno Municipal, aseguró que ninguno ha manifestado cambiar su cargo; incluso señaló que es un acuerdo en general de mantenerse en su posición de principio a fin de la administración.

LEER TAMBIÉN:

Renuncia Secretario de Gobierno del Ayuntamiento de Tijuana

 

Respecto a las razones por las que Salazar Miramontes dejó el cargo, la alcaldesa reveló que el ahora ex funcionario municipal ya tenía tiempo pensando en dejar el cargo, por la presión del mismo y sus intereses personales.

Respecto a si hay relación o no entre las otras dos renuncias que presentaron la semana pasada tanto la titular de la subdirección de diversidad del Ayuntamiento de Tijuana, Regina Cornejo Manzo y su esposa Maricarmen Viera Guerrero, también funcionaria del palacio municipal, “para atender temas personales”.

Dijo que las tres fueron renuncias voluntarias, “estas señoras tenían un proyecto juntas”; infirió que la salida de Jorge Salazar podría ser relacionada a un proyecto con Cornejo y Viera, sin embargo dijo “no sabemos”.

Finalmente, sobre si a raíz de la salida de estos tres funcionarios municipales habrá más renuncias aseveró que todos los secretarios están trabajando “muy bien”, incluso destacó el trabajo de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, por la detención del “Cabo 21”.

“Todos los secretarios han trabajado muy bien, incluso en tema de seguridad se detuvo al Cabo 21. Nosotros estamos trabajando en lo que nos corresponde en seguridad mientras esperamos la estrategia de la gobernadora que hasta ahora todavía no sabemos cuál es su estrategia de seguridad”, finalizó Caballero Ramírez.

Autor(a)

Alejandro Arturo Villa
Alejandro Arturo Villa
Reportero de investigación del Semanario ZETA. Miembro del Border Hub y el International Center For Journalists.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas