17.6 C
Tijuana
lunes, abril 22, 2024
Publicidad

Se roban helicóptero de hangar en el AICM

Un helicóptero marca Bell, modelo 206 B3 Jet Ranger, con matrícula XB-JSR, fue presuntamente robado de un hangar del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM), desde donde proveía servicios de taxi aéreo.

El hecho fue denunciado ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) por el propietario de la aeronave, quien dijo que desconocía la forma en la que misma fue sustraída.


Publicidad


El propietario del helicóptero, identificado como Jesús Silvestre “N”, fue privado de su libertad en junio del 2022 y posteriormente liberado, sin que se conozcan mayores detalles.

Según versiones citadas por el diario Reforma, el empresario habría enfrentado amenazas de parte del crimen organizado en Morelos. Los primeros reportes indican que el helicóptero se encontraba en el Centro Ejecutivo de Helicópteros del AICM, a donde hombres ingresaron por la fuerza y se llevaron la aeronave.

“No tenía información, el Aeropuerto es zona federal y estoy segura de que la fiscal general de justicia estará trabajando, cualquier delito en una zona federal, inclusive en una escuela pública, por ejemplo, le corresponde a la Fiscalía General de la República”, señaló la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum Pardo, en conferencia de prensa.


Publicidad

 


El 22 de septiembre, tres individuos se robaron un avión Hawker 800, matrícula XB-PYZ del aeropuerto de Cuernavaca, Morelos, y 12 horas después fue localizado siniestrado en Guatemala, casi en la frontera con México. En su interior se encontraron drogas y armas de fuego.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas