13.3 C
Tijuana
miércoles, abril 10, 2024
Publicidad

Ricardo Anaya presenta ránking de las cinco mentiras de AMLO

Ricardo Anaya Cortés -ex candidato presidencial de la coalición “Por México al Frente”, integrada por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC)-, aseguró, el 29 de agosto del 2022, que a cuatro años del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, la gente está cansada de promesas incumplidas.

“Es que la gente está harta, cansada de promesas incumplidas, pero a pesar de todo, México es más grande que sus problemas, a pesar de gobernantes incompetentes”, dijo el político queretano en un video publicada en sus diversas cuentas delas redes sociales, en el contexto del Cuarto Informe de Gobierno de Presidencia, que se llevará a cabo el 1 de septiembre del 2022, en Palacio Nacional.


Publicidad


El ex presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión enlistó cinco promesas que el ahora titular del Poder Ejecutivo Federal hizo durante su campaña rumbo a la Presidencia de México y en su actual Administración. En primer lugar, señaló que el político tabasqueño no cumplió con la promesa de que el litro de gasolina costaría 10 pesos. “Cuesta más de 22 pesos el litro”, dijo.

Respecto a la promesa erradicar la pobreza, el también ex presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN criticó que en cuatro años del Gobierno de López Obrador, 4 millones más de mexicanos cayeron en dicha condición. Asimismo, acusó que el actual titular del Poder Ejecutivo Federal no ha cumplido con el crecimiento económico de 4 por ciento del país.

“Tercera mentira, no sólo no ha crecido la economía, por primera vez en mucho tiempo la economía es más pequeña de lo que era cuando empezó el sexenio hace 4 años. Además, los mexicanos están resintiendo en su bolsillo los terribles efectos de la inflación”, mencionó el ex candidato presidencial del PAN, PRD y MC, quien agregó que, según datos oficiales de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), la deuda nacional ha crecido en 2 billones de pesos.


Publicidad

 


En cuanto a la promesa de terminar con la corrupción, Anaya Cortés recordó los videos en los que presuntamente Pío Lorenzo López Obrador recibe dinero en efectivo de David León Romero, ex director general de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), caso por el cual está siendo investigado por la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE), de la Fiscalía General de la República (FGR).

Así como la casa del hijo del mandatario, José Ramón López Beltrán, en Houston, Texas, además de los inmuebles de la ex titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP) Federal, Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, y, del director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz.

“No solo no ha terminado [[a corrupción], sino que hoy involucra al círculo más cercano del presidente. Ahí están los videos de su hermano Pío, de su hermano Martín, la casa de su hijo, las de Bartlett, las de Irma Eréndira”, declaró el político queretano, quien recordó, además, que López Obrador prometió que no iban a faltar medicamentos o se cambiaba de nombre. “Pues te llamabas, compañero presidente, porque el desabasto de medicinas es generalizado y todo mundo lo sabe”, afirmó.

“Basta de mentiras. El informe debe pasar de la autoalabanza del presidente a lo que siempre debió ser: la rendición de cuentas a los ciudadanos, de frente, con la verdad. Y a partir de reconocer nuestros problemas, trabajemos juntos en las soluciones. Que el informe presidencial pase de ser la autoalabanza del presidente a lo que siempre debió ser: la rendición de cuentas a los ciudadanos, de frente y con la verdad”, concluyó.

“5 promesas de AMLO: 1 Gasolina a $10: cuesta $22 2 Primero los pobres: 4 millones más 3 Crecimiento del 4%: hemos decrecido 4 Cero corrupción: Pío, Martín, Casa gris, Bartlett… 5 No van a faltar medicinas, ‘o me dejo de llamar Andrés Manuel’ ¡Pues te llamabas! ¡Basta de mentiras!”, tuiteó Anaya Cortés.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas