15.2 C
Tijuana
miércoles, abril 24, 2024
Publicidad

Ricardo Anaya dice que AMLO es un “traidor a la Patria” y el presidente “ideal” de una “república bananera”

Ricardo Anaya Cortés, ex candidato presidencial de la coalición “Por México al Frente”, integrada por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), llamó “traidor a la Patria”, el 1 de agosto del 2022, al presidente Andrés Manuel López Obrador, del cual también señaló “podría ser un presidente ideal para la república bananera con la que él sueña, pero el México de verdad, ese le quedó muy grande”.

“En la idea de república bananera que existe en la cabeza de López Obrador muchos resultaríamos traidores a la Patria, pero yo tengo otros datos. Para mí, traidor a la Patria es alguien que se declara presidente legítimo después de perder una elección; es quien permite que se humille a nuestra fuerzas armadas forzando a responder con abrazos a los criminales; es quien pacta con el crimen organizado y ordena liberar a un criminal ya detenido”, dijo el político queretano, en un video publicado en su cuenta de la red social Twitter.


Publicidad


El ex presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión señaló que el político tasbqueño es un “traidor a la Patria” por insultar a la prensa, amenazar a opositores, dividir a los mexicanos en lugar de unirlos, mentir a “su pueblo”, además de “ahoga” el presupuesto y por preferir pelearse con Estados Unidos para incrementar su popularidad.

“Traidor a la Patria es quien en medio de la mejor oportunidad de inversión que México ha tenido en décadas, prefiere pelearse con nuestro principal socio comercial porque eso incrementa su popularidad. Traición a la Patria es ahora poner ese Tratado en riesgo al desconocer lo que él firmó hace cuatro años al ratificar el Tratado [T-MEC​].

Además, el ex candidato presidencial puso como ejemplo, que un traidor a la Patria es alguien que se declara presidente “legítimo” luego de perder unas elecciones presidenciales, como hizo López Obrador en 2006, o qu un traidor a la Patria es también quien libera criminales detenidos, dijo en referencia al “Culiacanazo” y a la liberación de Ovidio Guzmán López, alias “El Ratón”, en el fallido operativo militar realizado en la ciudad de Culiacán, Sinaloa, el 17 de octubre de 2019.


Publicidad

 


“Traidor a la patria es quien decide matar la inversión en energías limpias para generar electricidad cara y sucia, quemando carbón y combustóleo. Traidor a la patria es quien, cuando vivimos la peor pandemia en un siglo, le dijo a la gente que se abrazara. Que no pasaba nada. Traidor a la patria es quien insulta a la prensa, amenaza a opositores y se rodea de paleros incondicionales”, dijo el también ex presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas