19.4 C
Tijuana
sábado, abril 13, 2024
Publicidad

“Que denuncie como ciudadano, no nada más declaraciones desde el templo”: Gobernador a Obispo

Pese a que Castro insiste que confrontaciones (con Monseñor Miguel Ángel Alba Días) son del pasado, criticó los señalamientos que hizo desde la Catedral de La Paz hacia los gobiernos

Aunque aseguró públicamente haber cerrado capítulo con el Obispo de Baja California Sur, Monseñor Miguel Ángel Alba Díaz, el gobernador del Estado, Víctor Castro Cosío, respondió a los señalamientos recientes que hizo el líder de la iglesia católica a los gobiernos que no han sabido contener el tema de la inseguridad. Castro lo exhortó a denunciar cualquier delito del que tenga conocimiento y no limitarse a hacer declaraciones desde el templo, aunque el prelado hizo eco de las denuncias de familiares de desaparecidos.


Publicidad


Las críticas del líder religioso permearon en el mandatario, luego de que Monseñor Alba Díaz acusó a los gobiernos de Morena de ser incompetente e ineficiente ante las necesidades del pueblo mexicano.

“Respeto todas las religiones que hay en mi tierra y los dichos de la gente, esos son sus dichos. Si a lo mejor tiene información, que la denuncie como ciudadano. No nada más haga declaraciones dentro del templo. Si tiene denuncias, yo creo que alguien podría pararse en la misa y decirle: ‘oiga, ¿si está chorreando sangre, por qué no va y dice a las autoridades dónde y quiénes son?’”, declaró Víctor Castro.

Tras oficiar misas para personas desaparecidas y víctimas de la violencia en México y Baja California Sur, el obispo expresó en su homilía que los funcionarios emanados de Morena tienen buen discurso, pero son ineptos para gobernar.


Publicidad

 


El gobernador recalcó que ha tenido acercamientos previos con el líder de la iglesia católica a través de escritos y conversaciones: “Yo respeto al señor Obispo, platicamos en otra ocasión. Volvieron a mantener su discurso; yo lo respeto y punto. No voy a polemizar con un religioso, lo respeto, yo ya cerré el capítulo. Yo lo cerré. Yo sí cierro capítulo, se lo digo claramente al Obispo”, dijo el gobernador.

“Él me mandó una carta privada y la hizo pública y le dije: ‘¿De qué se trata?, ¿quiere que yo entre en ese debate?’”, agregó.

Con respecto al tema de desapariciones, el mandatario aseguró que de 33 personas reportadas como no localizadas, 31 han regresado a sus hogares este año.

Cabe recordar que el obispo fue quien, a inicios de año, denunció públicamente el cobro de piso en comunidades de Baja California Sur.

Los señalamientos provocaron una guerra de declaraciones, en las que Víctor Castro respondió públicamente al obispo: “lo de Dios a Dios y lo del César al César”.

Monseñor Alba Díaz, en la homilía del domingo 31 de julio reviró al gobernador diciendo: “A Dios le pedimos lo que Dios nos puede dar y al César le exigimos lo que el César debe darnos: seguridad y paz”.

Para finalizar, el gobernador insistió en que quiere mucho y respeta al obispo, reiterando que ya cerró capítulo con el líder religioso.

Autor(a)

Gilberto Santiesteban
Gilberto Santiesteban
Reportero sudcaliforniano, egresado de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS). Me dedico sobre todo a dar voz y cobertura a las causas ciudadanas en mi estado. Ante todo creo en la libertad de expresión y la libertad de prensa, incluyendo las responsabilidades y retribuciones que estas conllevan.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas