13.9 C
Tijuana
martes, abril 23, 2024
Publicidad

Presunto asesino de joven afuera de bar en Tijuana podría estar en California

 

La unidad de enlace solicitó información sobre el auto con placas norteamericanas que embistió a un joven durante la madrugada del domingo en Tijuana. El agresor podría ser estadounidense.


Publicidad


 

Podría estar en California el presunto homicida del joven Ismael de Jesús de 25 años de edad, asesinado al salir del antro LeConteiner en la zona del Río de la ciudad de Tijuana, muy cerca de la garita internacional de San Ysidro, California.

La unidad de enlace de la Fiscalía General del Estado solicitó información a las autoridades estadounidenses sobre el automóvil que aparece en redes sociales con el que embistieron al joven que supuestamente defendió a una mujer, antes de perder la vida.


Publicidad

 


“Se presume que le pasa por encima, él ya estaba a caído, pero es lo que se presume. Aparentemente esto se llevó fuera del bar, ellos no son partícipes al principio, aparentemente es afuera cuando se hace una riña y caen heridos los hermanos y uno cae en un lugar, y otro en otro espacio”, explicó el fiscal de delitos contra la vida, Miguel Ángel Gaxiola.

 

Lo que ha provocado controversia en la investigación es la publicación de fotografías de autos y supuestos implicados en el ataque en el que Ismael de Jesús perdió la vida y su hermano resultó lesionado. Lo cierto es que solo la familia ha declarado ante la Fiscalía General del Estado y aún no se tiene identificada a la mujer que supuestamente fue defendida por Ismael.

 

LEER TAMBIÉN:

 

Asesinan a joven luego de riña en bar de la Zona Río de Tijuana.

 

 

 

 

“Estados Unidos nos va a dar esa información sobre si cruzó el vehículo. Es la familia, es el hermano el que ha publicado esos perfiles de personas relacionadas, pero debemos ser cuidadosos”, dijo.

“Se están revisando las cámaras del lugar, tanto fuera como externas, se están revisando las placas porque hay un vehículo que tenemos identificado”, dijo el fiscal. “Si hemos visto esas imágenes y tenemos que ser muy delicados para verificar que, si sea un vehículo, pero estamos haciendo las peticiones”, explicó el fiscal.

La fiscalía pide a los testigos que acudan a testificar para obtener más información del caso, de la misma forma que compartan, oficialmente, los videos que tengan de esa noche para determinar la identidad de los implicados, conocer si el pleito inició afuera o dentro del antro y delimitar responsabilidades.

“Ahorita solo estamos buscando un conductor y a sus acompañantes. Los que se han acercado como testigos sólo vieron al final, no cómo inició el pleito”, insistió Gaxiola.

 

Autor(a)

Ernesto Eslava
Ernesto Eslava
Maestría en Gestión y Políticas Públicas por UIA Tijuana; Diplomado en desarrollo de contenidos web por Ibero Tijuana, en curso Diplomado de Periodismo de Investigación por Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Licenciatura en Comunicación por UABC. Productor del Podcast Libre Como El Viento en Semanario ZETA desde 2020.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas