18.3 C
Tijuana
miércoles, octubre 5, 2022
Publicidadspot_imgspot_imgspot_img

Por ausencia en evaluación, eliminan a aspirante a Comisionado Local de Búsqueda

El aspirante Juan Manuel León Martínez, no se presentó a la evaluación técnica realizada por el Comité Técnico de Consulta. En la contienda ya solo quedan tres aspirantes

A través del área de Vinculación e Incidencia en la cuenta oficial de la Universidad Iberoamericana de Tijuana, se informó que durante el proceso de evaluación para la elección de la persona titular de la Comisión Local de Búsqueda de Baja California, el aspirante Juan Manuel León Martínez se ausentó a esta etapa del proceso, por lo que fue eliminado de la terna.

El pronunciamiento del Comité Técnico de Consulta destacó que el resto de los aspirantes: Pablo Guadalupe Machain Buitrón, María Antonieta Sauceda Carrillo y Rafael Hernández Murrieta, cumplieron hasta el momento con todas las etapas del proceso que aún continúa; se está en la espera del resultado de la evaluación.

De acuerdo con el cronograma de las etapas de la selección, el 23 de septiembre se presentará el resultado de la evaluación de los candidatos y el 14 de octubre de este año la gobernadora designará al nuevo o nueva comisionada estatal de búsqueda. Originalmente, se registraron ocho candidatos; sin embargo, no todos cumplieron con el 100 por ciento de los requisitos.

Dicho comité está conformado por representantes de la organización civil Elementa DDHH, de la Universidad Iberoamericana Tijuana, una persona representante de la SGG, una del Congreso de Baja California y observadores de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC).

Según lo expuesto por la Secretaría General de Gobierno de Baja California, tanto el proceso como los datos curriculares de los aspirantes así como su documentación para participar en el proceso, estarían disponibles para la sociedad en el portal www.bajacalifornia.gob.mx/sgg.

Juan Manuel León Martínez es ex comisionado de Estatal de Búsqueda, y contaba con el respaldado del colectivo Todos Somos Ramón Medina; Ateneo Universidad; CUT Universidad de Tijuana; Mujeres Apoyando a Otras Mujeres; SOS Ni una Más Tijuana; Asociación Unidos por los Desaparecidos de Baja California; Buscando Desaparecidos Rosarito y Ensenada; Familiares Unidos Buscando a Nuestros Desaparecidos; así como los colectivos Tolano y Madres hasta EncontrarTe.

Autor(a)

Alejandro Arturo Villa
Alejandro Arturo Villa Alejandro Arturo Villa alejandrovilla 2558 alex.villatv@gmail.com
- Advertisement -spot_img

Puede interesarte

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

-Publicidad -spot_img

Notas recientes

Destacadas