14 C
Tijuana
viernes, marzo 29, 2024
Publicidad

Obras de Michelle Guerra y Bárbara Colio, seleccionadas para Muestra Nacional de Teatro

Dos bajacalifornianas representarán a la entidad en la 42 Muestra Nacional de Teatro.

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), por medio de la Coordinación Nacional de Teatro y Secretaría de Cultura de Coahuila, dieron a conocer los resultados de las obras que se montarán en la Muestra Nacional de Teatro que se desarrollará del 10 al 19 de noviembre en Coahuila.


Publicidad


Michelle Guerra (Ensenada, 1977) fue seleccionada con la obra “Canciones para roncar”, de su autoría y dirección, pieza que representará el Colectivo de Teatro en Espiral que dirige.

Asimismo, Bárbara Colio (Mexicali, 1969) fue seleccionada con la obra “Julieta tiene la culpa”, de su autoría y dirección, con la compañía Barcodrama (originaria de Baja California, aplicó representando a Ciudad de México por su residencia en aquella localidad).

“La Muestra Nacional de Teatro es el espacio idóneo de representación y presencia del Teatro Mexicano actual, espacio de convergencia de creadores, críticos, programadores, propiciando un espacio de confluencia entre las diferentes líneas estéticas y discursos artísticos del teatro nacional. Es un encuentro de discusión para plantear la necesidad de que el teatro incida más en el desarrollo de la comunidad, de exigir y gestionar nuevas formas de distribución del quehacer teatral”, describió la Coordinación Nacional de Teatro.


Publicidad

 


De acuerdo con la Muestra, “se recibieron más de 600 registros de todos los estados de la República Mexicana”.

Autor(a)

Enrique Mendoza
Enrique Mendoza
Estudió Comunicación en UABC Campus Tijuana. Premio Estatal de Literatura 2022-2023 en Baja California en la categoría de Periodismo Cultural. Autor del libro “Poetas de frontera. Anécdotas y otros diálogos con poetas tijuanenses nacidos en las décadas de 1940 y 1950”. Periodista cultural en Semanario ZETA de 2004 a la fecha.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas