24 C
Tijuana
martes, octubre 4, 2022
Publicidadspot_imgspot_imgspot_img

Obras de Michelle Guerra y Bárbara Colio, seleccionadas para Muestra Nacional de Teatro

Dos bajacalifornianas representarán a la entidad en la 42 Muestra Nacional de Teatro.

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), por medio de la Coordinación Nacional de Teatro y Secretaría de Cultura de Coahuila, dieron a conocer los resultados de las obras que se montarán en la Muestra Nacional de Teatro que se desarrollará del 10 al 19 de noviembre en Coahuila.

Michelle Guerra (Ensenada, 1977) fue seleccionada con la obra “Canciones para roncar”, de su autoría y dirección, pieza que representará el Colectivo de Teatro en Espiral que dirige.

Asimismo, Bárbara Colio (Mexicali, 1969) fue seleccionada con la obra “Julieta tiene la culpa”, de su autoría y dirección, con la compañía Barcodrama (originaria de Baja California, aplicó representando a Ciudad de México por su residencia en aquella localidad).

“La Muestra Nacional de Teatro es el espacio idóneo de representación y presencia del Teatro Mexicano actual, espacio de convergencia de creadores, críticos, programadores, propiciando un espacio de confluencia entre las diferentes líneas estéticas y discursos artísticos del teatro nacional. Es un encuentro de discusión para plantear la necesidad de que el teatro incida más en el desarrollo de la comunidad, de exigir y gestionar nuevas formas de distribución del quehacer teatral”, describió la Coordinación Nacional de Teatro.

De acuerdo con la Muestra, “se recibieron más de 600 registros de todos los estados de la República Mexicana”.

Autor(a)

Enrique Mendoza
Licenciado en Comunicación por la UABC Campus Tijuana. Periodista cultural en Semanario ZETA de 2004 a la fecha.
- Advertisement -spot_img

Puede interesarte

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

-Publicidad -spot_img

Notas recientes

Destacadas