10.7 C
Tijuana
lunes, marzo 25, 2024
Publicidad

No se cerrará bulevar principal en Rosarito por Baja Beach; esperan 20 mil visitantes

Llama a taxistas a no hacer cobros excesivos y a hoteleros, restaurantero y comercios a usar aplicación digital para que el servicio de taxi sea seguro

La alcaldesa de Playas de Rosarito, Araceli Brown Figueredo, descartó cerrar el bulevar principal Benito Juárez, por el festival Baja Beach, pese a que se espera que la zona turística reciba una afluencia de entre 15 y 20 mil visitantes.


Publicidad


“Hemos estado pidiéndole a la población de Rosarito que si no tiene a nada que ir al Centro, al principal bulevar no vaya”, dijo la presidente municipal.

Por la venta de paquetes de hoteles una parte de los visitantes llegarán al Centro de Convenciones desde donde se trasladarán a la zona turística. Ante el excesivo cobro registrado en anteriores ediciones de taxi, Brown Figueredo aseveró que las unidades cuentan con un distintivo de Baja Beach y pidió que “no vaya a haber cobros abusivos”.

Igualmente pidió se utilice la aplicación digital en aras de tener un registro de los transportistas locales y ofrecer un servicio seguro a los visitantes.


Publicidad

 


La policía municipal y las corporaciones estatal y federales están en coordinación para garantizar la seguridad de los asistentes. Se tendrán alrededor de 60 policías municipales por turno más 400 elementos de seguridad contratados por los organizadores del evento, que estarán dentro de la zona donde se llevará a cabo.

En tanto elementos de la Guarda Nacional, el Ejército, la Marina y la fuerza estatal ayudarán con la seguridad de las colonias, agregó.

Tras acudir a la Subasta con Causa organizada por el gobierno estatal en el Centro de Convenciones de Rosarito, Brown Figueredo confió en que la derrama económica que deje este Baja Beach sea mayor a los 50 millones de dólares registrados en la edición anterior.

 

Autor(a)

Julieta Aragón
Julieta Aragón
Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Xochimilco. Cursé la maestría de Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García y sigo en proceso de tesis. Soy reportera de ZETA desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas