21.9 C
Tijuana
domingo, octubre 2, 2022
Publicidad

Los escritores Elma Correa y Javier Fernández Aceves, ingresan a laborar en la Secretaría de Cultura estatal

Los autores tomaron posesión de sus cargos el pasado lunes 15 de agosto para la administración estatal 2022-2027

 

 

Los escritores Elma Aurea Correa Neri y Francisco Javier Fernández Aceves se integraron a la plantilla laboral de la Secretaría de Cultura de Baja California, el pasado lunes 15 de agosto, para la administración estatal 2022-2027, informó la Secretaria de Cultura del Estado, Alma Delia Ábrego Ceballos.

Para empezar, Francisco Javier Fernández Aceves asumió la Dirección Editorial y Fomento a la Lectura de la Secretaría de Cultura estatal.

Javier Fernández Aceves es autor del libro de cuento “Señora Krupps” (Static Libros, 2010; CONACULTA, 2013); obtuvo en 1992 el Premio Estatal de Literatura en Baja California por el libro “Si tarda mucho mi ausencia” (ICBC, 1993).

Fernández Aceves es Comunicólogo; se ha desempeñado en el ámbito de la docencia y en la producción de televisión y radio.  Fungió como Coordinador Estatal del Programa de Inglés en el Sistema Educativo Estatal en la administración de Francisco Vega de Lamadrid.

Asimismo, Elma Correa ocupa la Coordinación de Fomento a la Lectura de la Secretaría de Cultura estatal.

Elma Correa es autora de los libros de cuento “Que parezca un accidente” (Nitro Press, 2018); “Mentiras que no te conté” (Universidad de Guadalajara, 2021), con el que obtuvo el Premio Nacional de Cuento “Juan José Arreola” 2021; y de “Lo simple”, título con el que mereció el Premio Nacional de Cuento “Amparo Dávila” 2022.

Autor(a)

Enrique Mendoza
Enrique Mendoza Hernández Enrique Mendoza Hernández Enrique 26 enriquedetijuana@yahoo.com.mx
- Advertisement -

Puede interesarte

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Notas recientes

Destacadas