16.1 C
Tijuana
lunes, marzo 25, 2024
Publicidad

“Las noticias no son buenas”: agente de Salman Rusdhie

 

“Su hígado fue apuñalado y dañado”, expresó Andrew Wylie, agente de Salman Rusdhie


Publicidad


 

 

 


Publicidad

 


 

En una actualización sobre el estado de salud de Salman Rusdhie, luego de sufrir un ataque en la mañana del viernes 12 de agosto en Nueva York, el agente del escritor británico-estadounidense de origen indio, Andrew Wylie, refirió, por la noche, al periódico The New York Times que “las noticias no son buenas”.

“Salman probablemente perderá un ojo; los nervios de su brazo fueron cortados; y su hígado fue apuñalado y dañado”, informó Andrew Wylie alrededor de las 7:00 PM, horario del Este.

Además, de acuerdo con The New York Times, “el agente de Rushdie, Andrew Wylie, dijo el viernes por la noche que Rushdie estaba conectado a un ventilador y no podía hablar”.

Aunque en un principio la Policía Estatal de Nueva York informó que “Rushdie sufrió una aparente herida por apuñalamiento en el cuello”, finalmente el agresor logró herirlo en cuello, ojo, brazo y abdomen, de acuerdo con su agente.

Salman Rusdhie (Bombay, India, 19 de junio de 1947; nacionalizado británico-estadounidense), es el autor de la célebre novela “Los versos satánicos”, publicada en 1988.

Al siguiente año, el 14 de febrero de 1989, el ayatolá Ruhollah Khomeini, líder supremo de Irán en aquella época, emitió un edicto religioso (fatwa) amenazándolo de muerte por considerar que su obra era una blasfemia contra el Corán, Mahoma y en general el Islam.

 

Autor(a)

Enrique Mendoza
Enrique Mendoza
Estudió Comunicación en UABC Campus Tijuana. Premio Estatal de Literatura 2022-2023 en Baja California en la categoría de Periodismo Cultural. Autor del libro “Poetas de frontera. Anécdotas y otros diálogos con poetas tijuanenses nacidos en las décadas de 1940 y 1950”. Periodista cultural en Semanario ZETA de 2004 a la fecha.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas