13 C
Tijuana
martes, marzo 26, 2024
Publicidad

La confianza del consumidor cae 1.7 puntos durante julio del 2022

Durante julio del 2022, el Indicador de Confianza del Consumidor se situó en 41.3 puntos y presentó una reducción de 1.7 puntos, en comparación con el mes previo -su tercera disminución mensual consecutiva-, según información publicada de manera conjunta por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y el Banco de México (BANXICO).

Con base en datos ajustados por estacionalidad, se observaron disminuciones mensuales ajustadas por estacionalidad en los cinco componentes que integran la confianza del consumidor.​​ Por ejemplo, el que que capta la opinión sobre la situación económica de los integrantes del hogar en el momento actual frente a la que tenían hace 12 meses, tuvo un descenso mensual de 0.7 puntos.


Publicidad


Por otra parte, el rubro que evalúa la expectativa sobre la situación económica de los miembros del hogar dentro de 12 meses respecto a la que registran en el momento actual, se contrajo 2.1 puntos y 4.9 puntos si se compara con el mismo mes del 2021. Asimismo, la variable que mide la percepción de las y los consumidores acerca de la situación económica del país en este momento, comparada con la que prevaleció hace 12 meses, disminuyó 1.3 puntos y 5.6 puntos en comparación con julio del 2021.

Aunado a lo anterior, el indicador que corresponde a las expectativas sobre la condición económica del país esperada dentro de un año respecto a la situación actual, se redujo 2 puntos. Mientras que el componente relativo a la opinión respecto a las posibilidades en el momento actual por parte de los integrantes del hogar, comparadas con las de hace un año, para efectuar compras de bienes durables, tales como muebles, televisor, lavadora y otros aparatos electrodomésticos, cayó 1.1 puntos.

Asimismo, la percepción respecto a la situación económica personal, para los próximos 12 meses, cayó 1.9 puntos en su comparación mensual y 5 puntos respecto a julio de 2021. Además de la inflación, esto podría deberse a que los mexicanos ven cada vez menos posibilidades para ahorrar y menos oportunidades de empleo en el futuro, ya que los dos componentes que miden estos aspectos se redujeron, 1.5 puntos y 2.2 puntos, respectivamente.


Publicidad

 


Por último, la percepción de los mexicanos respecto a sus posibilidades económicas para salir de vacaciones en los próximos 12 meses, empeoró en 1.5 puntos, en comparación con el mes anterior.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas