15.2 C
Tijuana
martes, abril 23, 2024
Publicidad

Joven sufre accidente de auto y conductora no se responsabiliza de sus lesiones

Daniela sufrió el accidente a dos semanas de haber llegado a Tijuana; aquí no tiene familia ni trabajo para tratar las fracturas en su rostro

Daniela Itzel Carmona López, de 24 años, originaria de Ixtapaluca, sufrió un accidente de auto en Tijuana el día 23 de julio de 2022, en el que resultó con fracturas en nariz, maxilar superior e incisivo superior izquierdo, mismas que le impidieron ingresar a trabajar, de manera que no tiene cómo costear su tratamiento, por lo que exige que la conductora responsable del percance se responsabilice de sus lesiones.


Publicidad


Los hechos ocurrieron a las 7:30 de la tarde en la calle Leo del Fraccionamiento Los Olivos, mientras Daniela era la copiloto de Ana Tufiño Garnica, su amiga, que manejaba un auto marca Honda Civic con placas de California 8KZK493, y que -según Daniela- fue debido a que ésta iba jugando con el volante que se estrellaron contra la barda de una casa, llevándose Itzel la peor parte; sin embargo, su amiga no se responsabilizó de sus lesiones, sino que la dejó a su suerte.

“Yo iba de copiloto y ella comenzó a jugar con el volante; le comentamos en varias ocasiones que parara… y de pronto nos estrellamos en una barda. Tengo múltiples fracturas. Ana solo fue a dejarme al hospital; a las 24 horas fue a firmar mi alta con mi maleta y me dejó a mi suerte; no tengo familia en Tijuana, mi familia es de muy bajos recursos y no me es permitido viajar debido a que tengo una hemorragia que no me para por todas las fracturas ocasionadas”, manifestó Daniela.

Daniela llegó a Tijuana con el deseo de trabajar, pero tan solo a dos semanas de su estancia es que se suscitó el incidente, por lo que ahora se encuentra sin empleo y sin solvencia económica para tratar sus lesiones. Los padres de Itzel viven en Ixtapaluca, y en la ciudad no tiene familiares ni amigos que puedan auxiliarla; actualmente se queda con una pareja de la tercera edad a la que sus padres conocen, pero ellos no pueden apoyarla con más.


Publicidad

 


ZETA trató de entrevistar a la presunta responsable Ana Tufiño, pero no fue posible localizarla ni respondió a los llamados de este semanario.

Respecto al tema, el Fiscal Regional de Tijuana, Edgar Mendoza Razo, comentó a ZETA que el caso de Daniela, cuyo número es 0204-2022-07285/NAC, se encuentra en integración para hacer las diligencias y obtener datos de prueba para estar en posibilidad de judicializar y vincular a proceso a la presunta responsable.

También Edgar Mendoza informó que se ha apoyado a Daniela para que una asociación la ayude en el tema de la intervención quirúrgica que requiere para reparar sus fracturas, pues “necesita mucha ayuda”.

“Se contactó hoy a una asociación donde es muy probable que la ayuden, por el tema de su operación. Tendrá todo el apoyo, incluso se está buscando el traslado de su madre a esta ciudad para que la cuide después de la operación”, mencionó el Fiscal Regional.

Para tener orientación y acompañamiento en lo que se lleva a cabo su proceso, Daniela acudió al Centro de Justicia para Mujeres de Baja California en Tijuana (Cejum), que le está brindando la atención con el equipo multidisciplinario, que consta de asesoría legal y psicológica.

Para solventar los gastos de Daniela en lo que su situación se resuelve y que reciba atención médica, Jorge Noriega, testigo del accidente, abrió una campaña en la página GoFundMe donde las personas pueden donar la cantidad que gusten.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Brenda Mancera Brenda Mancera Brenda 30 friganea@gmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas