Foto: Jorge Dueñes / ZETA Tijuana
Irreverente, atrevido, espontáneo y alburero fue como se mostró la noche de ayer el comediante mexicano Sergio Diego Verduzco Rubiera, mejor conocido como Platanito, quien concretó su show “Neón: Le duela a quien le duela”, en El Foro Antiguo Palacio Jai Alai. Más de una hora de chistes, anécdotas y humor negro amenizaron la velada cargada de una presentación no apta para público sencible.
Con un ligero retrasó debido a problemas de garganta, el comediante de peluquín rosado salió a cumplir con el show junto a sus cinco músicos, completamente ambientados de luces neón en una renovada rutina. Pese a la poca asistencia del público el humorista fue recibido con aplausos y chiflidos de los espectadores, quienes a su vez, eran ambientados en una comedia ácida y negra por parte de Platanito.
El primer “¡Ay Güey!” de la velada apareció de la mano de chistes pintorescos, stand up de temática social actual, político, y sucesos trágicos a lo largo de la historia de México fue el recorrido humorístico del espectáculo, siempre manteniendo el toque cómico, el cual era adornado con la interacción del público y acompañamiento de los músicos.
Tal y como señaló a ZETA días previos a su show, Le duela a quien le duela es una invitación por parte Platanito a ser más tolerantes con la comedia, dedicado a la llamada “generación de cristal”, la censura en redes sociales, doble moral y quejas constantes hacia la labor del hacer reír.
“Invito a la gente a invertir en su risa, no hay que perder esa capacidad, porque ahora hasta te reclaman por reír, ya no se tolera el humor. Sean cosas buenas o malas siempre hay que reírnos de lo que vivimos”, indicó el comediante de 50 años de edad, quien con este mensaje concluía su presentación en la región fronteriza.