13.9 C
Tijuana
martes, abril 23, 2024
Publicidad

EU pide a ciudadanos “no viajar” a Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas, por violencia

El Departamento de Estado del Gobierno de los Estados Unidos emitió, el 17 de agosto del 2017, su calificación de recomendación de viaje para México, en la cual pidió a sus ciudadanos “no viajar” a los estados de Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas, debido a los altos índices de delitos y secuestros que registran. Asimismo, el Gobierno estadounidense instó a reconsiderar visitar Baja California, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Jalisco, Morelos y Sonora.

“Bajo el MarcoBicentenario, EE.UU. y México se comprometen a profundizar cooperación para combatir crimen transnacional que fomenta violencia en ambos países para mejorar seguridad ciudadana y lograr comunidades más pacíficas y prósperas. #SeguridadCompartida”, indicó Keneth Lee Salazar, titular de la Embajada estadounidense en la República Mexicana, en una serie de publicaciones en la red social Twitter.


Publicidad


Por otra parte, el diplomático estadounidense destacó que otras tres entidades mexicanas -Nayarit, Estado de México y Coahuila-, mejoraron en su nivel de Alerta de Viaje, con base en la revisión integral anual de crimen y seguridad en México, por lo cual felicitó a dichos gobiernos estatales “por enfocarse en proteger la seguridad de residentes y visitantes”.

“Para el Departamento de Estado de EE.UU. no hay prioridad más alta que la seguridad de los ciudadanos estadounidenses en el extranjero y me complace ver progreso en estos estados para asegurar la seguridad de ciudadanos y visitantes”, tuiteó, por otra parte, el principal representante diplomático de Estados Unidos en México.

“Los delitos violentos, como homicidios, secuestros, robos de vehículos y robos, están muy extendidos y son comunes en México. El Gobierno de los EE.UU. tiene una capacidad limitada para brindar servicios de emergencia a los ciudadanos estadounidenses en muchas áreas de México, ya que los viajes de los empleados del Gobierno de los EE.UU. a ciertas áreas están prohibidos o restringidos. En muchos estados, los servicios de emergencia locales están limitados fuera de la capital del estado o de las principales ciudades”, señaló el Departamento de Estado, en su “resumen del país”.

“Se recomienda a los ciudadanos de EE.UU. que se adhieran a las restricciones de viaje de los empleados del Gobierno de EE.UU. Las restricciones específicas del estado se incluyen en los avisos estatales individuales a continuación. Los empleados del Gobierno de EE.UU. no pueden viajar entre ciudades después del anochecer, no pueden tomar taxis en la calle y deben depender de los vehículos despachados, incluidos los servicios basados ​​en aplicaciones como Uber y las paradas de taxis reguladas”, abundó.

“Los empleados del Gobierno de EE.UU. deben evitar viajar solos, especialmente en áreas remotas. Los empleados del Gobierno de EE.UU. no pueden conducir desde la frontera entre EE.UU. y México hacia o desde el interior de México, excepto en los viajes diurnos dentro de Baja California y entre Nogales y Hermosillo en la Carretera Federal Mexicana 15D, y entre Nuevo Laredo y Monterrey en la Carretera 85D”, insistió el Departamento de Estado estadounidense.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas