12.2 C
Tijuana
lunes, abril 15, 2024
Publicidad

Encarecen útiles por desabasto de materia prima: Canaco

Julián Palombo Saucedo, presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Tijuana, dio a conocer que este año hubo un incremento en los costos de las libretas y calzado escolar, debido a la falta de materia prima.

Durante la realización de la 25 Feria de Regreso a Clases, comentó a ZETA que en esta edición se establecieron menos módulos de venta de útiles escolares y uniformes, debido a que muchos productos se han encarecido.


Publicidad


“En esta ocasión estamos viendo que son menos módulos que se establecieron porque muchos de los productos se han incrementado sus precios y otros por la escasez que hay de ciertos productos, de ahí es que hay menos expositores”, señaló.

En esta ocasión la feria se instaló en el estacionamiento de plaza Las Fuentes, en el fraccionamiento Cañadas de El Florido, en la zona Este de la ciudad, con vendedores de mochilas, uniformes, papelerías y librerías, las cuales presentaron ofertas entre 10 y 20 por ciento en algunos productos.

En recorrido realizado por el Semanario, se pudo constatar que el precio de las libretas era de 35 pesos en adelante, el calzado a partir de los 300 pesos, y las mochilas de 350 a 450.


Publicidad

 


“Tan sólo en el uniforme de uno de ellos, me gaste más de mil 200 pesos, sin incluir zapatos ni mochila, además de los útiles escolares… lo bueno es que desde julio nos dieron la lista, entonces me estoy preparando desde entonces”, comentó Tania, quien tiene tres hijos en primero, segundo y cuarto de primaria.

“La maestra apenas nos dio la lista de útiles escolares antier –miércoles 24 de agosto-, de suerte que mi hermana me trae casi todo de Estados Unidos, pero lo que falta lo tengo que conseguir este fin de semana”, mencionó María, cuyos hijos entrarán a primaria y secundaria.

Palombo Saucedo señaló que surtir una lista de útiles escolares varía entre los mil 800 a 3 mil pesos por niño, según lo que se solicite y la calidad de los productos, además de que en las escuelas se pide la cuota voluntaria por padre de familia y la donación de gel antibacterial, alcohol y cubrebocas.

Autor(a)

Ángela Torres Lozano
Ángela Torres Lozano
Soy licenciada en Comunicación por UABC, periodista desde 2008, reportera en ZETA de temas generales y especializada en periodismo de ciencia y salud, también soy miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas