18.3 C
Tijuana
miércoles, octubre 5, 2022
Publicidadspot_imgspot_imgspot_img

Daniela Souza sigue en plan grande

La Selección Nacional de Taekwondo se adjudicó el primer lugar por equipos en la WT President’s Cup Pan American 2022, tras conquistar cuatro medallas de oro, una insignia de plata y cuatro preseas de bronce.

Las preseas doradas fueron para la campeona panamericana de Lima 2019, la tijuanense Daniela Souza, quien derrotó a la canadiense Josipa Kafadar en la final de la categoría -49 kilogramos; mientras la medallista internacional Fabiola Villegas en -53 kg, venció en la final a la brasileña Larissa Nascimento. Souza fue designada la “MVP” femenil de la competencia celebrada en Jacksonville, Florida y que reunió a los mejores exponentes de la disciplina a nivel continental.

“Disfruté mucho pelear en la WT President’s Cup Pan American 2022, fue un gran honor recibir el MVP femenil del evento, junto con mi entrenador Abel Mendoza como mejor coach femenil, y junto al gran atleta brasileño Edival Pontes como MVP varonil”, señaló la artemarcialista en su página de Facebook.

“Poco a poco hemos trabajado para integrar nuevas variantes a mi estilo de combate, y llevarlas a cabo en competencia por primera vez me motiva a superar nuevos retos. Regreso a México con mucho ánimo, ahora tenemos unos días para afinar detalles antes de la próxima competencia. ¡Arriba México!”, agregó la bajacaliforniana.

Daniela es una de las cartas fuertes del Taekwondo mexicano que aspira a obsequiar momentos de gloria al deporte nacional en los próximos Juegos Olímpicos de París 2024.

La bajacaliforniana se posiciona como la cuarta mejor de su disciplina en la lista mundial y en la séptima posición del ranking olímpico.

De esta manera, Souza no sólo se adjudicó el oro en el Panamericano, sino que suma 40 puntos en el ranking mundial rumbo al sueño de París 2024. Llegó como la número 7 del ranking mundial con puntuación de 152.03, por lo que esta cosecha la colocará entre las primeras cinco del planeta en la división -49 kilogramos, la cual lidera la tailandesa Panipak Wongpattanakit, con 298.01

Por su parte, el medallista mundial de Muju, Corea del Sur en 2017, Carlos Navarro, se coronó en la división -63 kilogramos al doblegar al canadiense Braven Park. En tanto la campeona panamericana juvenil de Cali-Valle 2021, Leslie Soltero, conquistó el cetro en -67 kilogramos en la final ante la carioca Milena Titoneli. Y en -87 kg, México hizo el 2-3, gracias a las actuaciones de Bryan Salazar y Juan Esquivel, que se colgaron la plata y bronce, respectivamente.

Tres seleccionados más sumaron bronces a la cosecha nacional: Carlos Sansores en 87 kg, Melissa Castillo en -57 kg e Itzel Velázquez en -62 kg.

Al finalizar el evento, el profesor Abel Mendoza fue designado como mejor coach del certamen que ha celebrado sus ediciones de 2016, 2017, 2018, 2019 y 2022 bajo normativa de la World Taekwondo y en contemporáneo con todas las Uniones Continentales; repartió 20 puntos al ranking mundial y olímpico, además de otorgar wild cards por categorías a los próximos campeonatos panamericanos Infantil 2022, Cadete y Júnior 2023, y Sénior.

La Selección Nacional continuará su concentración en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR). El siguiente compromiso será el Grand Prix Mundial París 2022, a celebrarse del 2 al 4 de septiembre, en el cual se competirá con las categorías olímpicas.

Autor(a)

Rafael S. González Martínez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Editor deportivo del periódico ZETA desde 1997.
- Advertisement -spot_img

Puede interesarte

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

-Publicidad -spot_img

Notas recientes

Destacadas