14 C
Tijuana
martes, abril 23, 2024
Publicidad

Corren Medio Maratón Internacional de Tijuana 

Todo un éxito resultó el Medio Maratón Internacional de Tijuana organizad por el Instituto Municipal del Deporte (Imdet).

Este año, la fiesta atlética más grande de la ciudad logró reunir 6 mil corredores, los cuales disfrutaron del recorrido de 21 kilómetros y marcaron la mayor cantidad de participantes reunidos en la historia de este evento, celebrado en ocasión a los festejos por el 133 Aniversario de Tijuana.


Publicidad


La ruta tuvo como atractivo recorrer diversos monumentos emblemáticos de la ciudad, como el Reloj Monumental, Avenida Revolución, Torre Agua Caliente, Grand Hotel Tijuana, Auditorio Municipal, El Minarete, así como la glorieta Paseo de los Héroes y el Centro Cultural Tijuana.

Rodgers Ondati Gebsawa y Beatrice Gesabwa, keniatas radicados en Zacatecas, fueron los ganadores absolutos de la competición pedestre, que este año tuvo como salida y meta las inmediaciones de Palacio Municipal. El corredor africano registró un tiempo de una hora con tres minutos y 38 segundos, mientras que la fémina marcó 1:14:49 siendo de los mejores tiempos cronometrados en las últimas ediciones de este Medio Maratón.

Para el director del Imdet, Cecilio Hernández, la edición 27 del evento resultó un éxito en todos los aspectos, “vino mucha gente a participar y también a apoyar, los tiempos fueron magníficos, hubo una competencia sana, se iban pisando los talones”, dijo.


Publicidad

 


“En todas las categorías y en ambas ramas el nivel fue muy competitivo. Nuestra alcaldesa, Montserrat Caballero, nos ha encargado que promovamos el deporte y la actividad física, y qué mejor que hacerlo en las calles más icónicas de la ciudad que tuvimos como ruta. El equipo de trabajo estuvo al cien y a la altura de este tipo de eventos, para la organización se sumó todo el personal del Imdet, contamos con 200 personas de laboran en el Instituto y 200 voluntarios, además de las dependencias que se sumaron del gobierno municipal; así que podemos decir que estamos preparados para este tipo de eventos”, añadió Hernández en agradecimiento a todos los involucrados en la actividad.

“Estoy satisfecho, aunque obviamente siempre hay algo que mejorar, pero siempre nos damos cuenta estando en el lugar y en el momento. Esperen muy buenas sorpresas para nuestros próximos eventos, como el Serial Atlético y la Milla Internacional”, concluyó el funcionario municipal.

Autor(a)

Marcos A. Angulo Álvarez
Marcos A. Angulo Álvarez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Reportero de la sección de Deportes del periódico ZETA desde 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas