Los talentos deportivos de Baja California obtuvieron grandes resultados representando a México en el Campeonato Centroamericano y del Caribe en El Salvador.
Junto a la yucateca Abigail Valdez, Natalia Botello, Julieta Toledo y Mariana Guzmán subieron a lo más alto del podio. El equipo nacional se impuso a las colombianas Valentina Beltrán, María Blanco, Eyllen Cuéllar y María Gutiérrez en el duelo por las medallas de oro y plata.
Durante la jornada por equipos en Sable femenil, México eliminó 45-36 a República Dominicana en cuartos de final y a Venezuela 45-41 en semifinales, para enfilar a la gran final, en la que vencieron a Colombia.
De manera individual, Botello obtuvo medalla de plata al caer en la final ante la dominicana Heydys Valentín por 15-9 en Sable femenil. En Florete, Diana Preciado subió al podio a recibir la medalla de bronce; Diego Cervantes y Ulises Soto lograron la plata en Florete varonil por equipos.
Luego de cinco días de competencia, México se alzó con el título en el Campeonato Centroamericano y del Caribe con cinco medallas de oro, tres de plata y ocho de bronce, para un total de 16 metales. De igual forma, el equipo nacional aseguró 30 plazas para los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023: 24 en individual y seis en equipos.