14.9 C
Tijuana
viernes, abril 12, 2024
Publicidad

 AMLO reitera su respaldo a Marina del Pilar por acusaciones de Bonilla

El respaldo del presidente se da en el contexto de las acusaciones que realizó el ex gobernador Jaime Bonilla desde su escaño en el Senado, contra la administración estatal actual.

 


Publicidad


El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, reiteró su respaldo y apoyo a la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, en materia de seguridad, durante su conferencia matutina en Tijuana, este viernes 19 de agosto.

El respaldo del presidente se da en el contexto de las acusaciones que realizó el ex gobernador Jaime Bonilla desde su escaño en el Senado, contra la administración estatal actual y el Fiscal General del Estado, Ricardo Iván Carpio Sànchez, donde aseguró que tanto la mandataria como el fiscal tienen nexos con el crimen organizado.

A pregunta expresa de una reportera sobre si respaldaba a la gobernadora, el presidente aseguró que tiene todo su apoyo: “Le doy mi total respaldo a la gobernadora”, luego se abrazaron y posaron para los medios de comunicación que se encontraban en el Cuartel Morelos.


Publicidad

 


“Me da mucho gusto estar aquí para apoyar a la Gobernadora. Marina del Pilar fue electa de manera democrática por el pueblo de Baja California y es la gobernadora legal y legítimamente constituida, pero además cuenta con nuestro apoyo y aún más, con nuestra simpatía. Entonces venimos a decirle que no está sola, que el Gobierno federal la va a apoyar siempre”, comentó López Obrador .

Hace unos días 21 mandatarios estatales -en funciones y electos, militantes o afines al partido Morena y al presidente Andrés Manuel López Obrador-, manifestaron su respaldo a la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, quien fue acusada por el senador Jaime Bonilla Valdez, de supuestos pactos con el crimen organizado.

 

 

Autor(a)

Alejandro Arturo Villa
Alejandro Arturo Villa
Reportero de investigación del Semanario ZETA. Miembro del Border Hub y el International Center For Journalists.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas