23.5 C
Tijuana
miércoles, abril 10, 2024
Publicidad

Agosto de 2022, podría ser el mes con mayor derrama económica en la historia de Rosarito

 

El presidente del CCE en Rosarito calcula que podría superar en 20% la derrama económica comparativamente con 2021.


Publicidad


 

 

Este mes de agosto de 2022 podría romper el récord histórico en los registros de derrama económica en Playas de Rosarito de acuerdo al Consejo Coordinador Empresarial (CCE). Lo que se espera son hasta 45 millones de dólares cuando el máximo histórico oscila entre los 35 y 40 millones en los años: 2021 y 2010, en un estimado que compartió a ZETA el presidente del CCE en Rosarito: Gustavo Torres.


Publicidad

 


“También las tarifas de los hoteles han aumentado, tal vez un 15% durante los últimos tres años. Obviamente por el Beach Fest las tarifas de hotel y AirBnb son más altas, quizá un 60 o 70% más alta y eso ayuda a que haya más derrama y gastan más pesos. El turismo que viene es de Estados Unidos y de Canadá y es gente con más dinero y con posibilidad de pagar y gastar más en restaurantes. Es por eso que ha habido aumento de ingresos en Rosarito”, comentó Gustavo Torres, presidente del CCE en Playas de Rosarito.

Los actos terroristas registrados durante el pasado fin de semana no tuvieron un impacto inmediato en la economía de la zona turística. El CCE calcula que el primer fin de semana del Baja Beach Fest se cancelaron el 3% de las reservaciones de habitaciones en los hoteles de Playas de Rosarito, pero los espacios se ocuparon en menos de 24 ante la alta demanda por el concierto del género urbano.

“Afortunadamente Rosarito se concentra en la oferta turística y toda el área turística siguió abierta. Ya pocos restaurantes del lado turístico, tuvieron menos turismo el sábado de lo habitual, cerraron menos del 5 o 6% que no abrió sus puertas y el resto sí las abrió y sí les fue bien. Eso ayudó a que la gente no tuviera miedo de andar en las calles. Afortunadamente Canirac se organizó muy bien y empezó a enviar comunicados de que sí estaban abiertos los restaurantes”, describió Gustavo Torres, presidente del CCE de Rosarito.

Cuando el presidente Torres habla de derrama económica, se refiere a todos los rubros de servicios turísticos en la ciudad que comprende la gastronomía, movilidad, servicios de salud, atención al cliente, espacios recreativos y hotelería en Playas de Rosarito. El Baja Beach Fest es uno de los factores importantes para romper los récords de derrama económica, reconocen los empresarios.

Autor(a)

Ernesto Eslava
Ernesto Eslava
Maestría en Gestión y Políticas Públicas por UIA Tijuana; Diplomado en desarrollo de contenidos web por Ibero Tijuana, en curso Diplomado de Periodismo de Investigación por Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Licenciatura en Comunicación por UABC. Productor del Podcast Libre Como El Viento en Semanario ZETA desde 2020.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas