17.6 C
Tijuana
lunes, abril 22, 2024
Publicidad

“A Salman Rusdhie ya le quitaron el respirador artificial y puede hablar”: PEN América

 

“El autor fue apuñalado alrededor de 10 veces”: The New York Times


Publicidad


 

 

PEN América emitió una actualización el sábado 13 de agosto por la tarde sobre el estado de salud de Salman Rusdhie, luego de que fuera atacado con arma blanca el viernes 12 de agosto por la mañana, cuando se disponía a dictar una conferencia en Chatauqua, Nueva York.


Publicidad

 


“Buenas noticias. A Salman Rusdhie ya le quitaron el respirador artificial y ya puede hablar (y bromear) este sábado, un día después de que fue apuñalado cuando se preparaba a dictar una conferencia en Nueva York”, emitió PEN América este sábado 13 de agosto alrededor de las 15:00 PM, hora del Este.

Foto: Captura de pantalla

Asimismo, The New York Times detalló la escena del ataque a Salman Rusdhie de 75 años:

“Un video en TikTok que fue inmediatamente retirado mostraba una escena caótica, luego de que Salman Rusdhie fuera apuñalado en el escenario. Rusdhie justo acababa de tomar asiento para dictar una conferencia cuando un hombre lo atacó”.

“Fiscales dijeron que el ataque a Salman Rusdhie fue premeditado y dirigido, y que el autor fue apuñalado alrededor de 10 veces”, complementó The New York Times.

Foto: Captura de pantalla

Aunque en un principio la Policía Estatal de Nueva York informó que “Rushdie sufrió una aparente herida por apuñalamiento en el cuello”, finalmente el agresor (Hady Matar, de 24 años, detenido) logró herirlo en cuello, ojo, brazo y abdomen, de acuerdo con su agente Andrew Wylie.

Salman Rusdhie (Bombay, India, 19 de junio de 1947; nacionalizado británico-estadounidense), es el autor de la célebre novela “Los versos satánicos”, publicada en 1988.

Al siguiente año, el 14 de febrero de 1989, el ayatolá Ruhollah Khomeini, líder supremo de Irán en aquella época, emitió un edicto religioso (fatwa) amenazándolo de muerte por considerar que su obra era una blasfemia contra el Corán, Mahoma y en general el Islam.

 

 

Autor(a)

Enrique Mendoza
Enrique Mendoza
Estudió Comunicación en UABC Campus Tijuana. Premio Estatal de Literatura 2022-2023 en Baja California en la categoría de Periodismo Cultural. Autor del libro “Poetas de frontera. Anécdotas y otros diálogos con poetas tijuanenses nacidos en las décadas de 1940 y 1950”. Periodista cultural en Semanario ZETA de 2004 a la fecha.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas