Suman 60 homicidios en 11 días en Tijuana 

Destacados martes, 12 julio, 2022 12:06 PM

La tarde del lunes 11 de julio, el Colectivo Todos Somos Erick Carrillo localizó una fosa con tres cuerpos en la colonia 3 de octubre

 

En los primeros 11 días del presente mes suman 60 homicidios dolosos en Tijuana; los últimos ocho cuerpos fueron localizados en el transcurso del lunes 11 de julio.

De acuerdo a información proporcionada por la Agencia Estatal de Investigación, el primer caso se documentó  poco antes de las 08:00 horas cuando se reportó un ataque armado en la colonia Los Girasoles, en donde resultó herido un hombre identificado como Edgar Martín de 30 años de edad. La víctima fue trasladada a un hospital para su atención médica en donde falleció después.

Luego, mientras realizaban una búsqueda en la colonia 3 de octubre, el Colectivo Todos Somos Erick Carrillo localizó en una fosa situada sobre la calle Arco, dos cuerpos calcinados los cuales presentaban orificios producidos por proyectil de arma de fuego en el cráneo. Además de restos óseos. Uno de los cadáveres, del sexo masculino, en estado de reducción esquelética. Otro, del sexo masculino, oscilaba entre los 45 y 50 años. Un tercer resto óseo correspondía a un cráneo, el cual tenía un orificio temporal del lado derecho.

Por la tarde en la calle Miguel Hidalgo frente a la iglesia cristiana Faro de Luz, de la colonia mi Ranchito,  fue hallado el cuerpo sin vida de un masculino en estado de descomposición. El occiso tenía heridas en el cuello similares a las producidas por proyectil de arma de fuego.

Posteriormente el cadáver de una mujer fue encontrado atado y con huellas de violencia en la antigua carretera a Tecate y avenida García, en la colonia Ojo de Agua. La víctima no ha sido identificada. Con este hecho suman 10 personas del sexo femenino sin vida en lo que va de julio.

Con una lesión en el cuello producida por proyectil de arma de fuego, fue localizado muerto un hombre  identificado como Felipe de Jesús sobre la avenida Reforma entre la calle 5ta y Guillermo Prieto, frente al templo de alabanza La Puerta.

Por último, los primero minutos de este martes 12 de julio en la calle Mar Cara y esquina calle Segunda en la colonia Linda Vista, fue abandonado un vehículo sedán Honda, color blanco, y en la cajuela se encontraba el cuerpo sin vida de un masculino con brazos y pies atados.

En ninguno de los hechos se reportan personas detenidas.

En lo que va del año suman 970 muertes dolosas.

Comentarios

Tipo de Cambio