18.3 C
Tijuana
martes, abril 23, 2024
Publicidad

Policías Municipales de Tijuana que mataron a un joven en 2020 son detenidos

Los policías municipales les marcaron el alto y estos no se detuvieron, por lo que los agentes los alcanzaron y les bloquearon el paso con la patrulla; descendieron de la unidad y dispararon contra el vehiculo donde viajaba Christopher Adán García.

 


Publicidad


Dos policías municipales de Tijuana fueron detenidos por elementos de la Fiscalía General de Baja California, por la tarde del miércoles 27 de julio de este año; la orden de aprehensión en contra de los uniformados Jesús Manuel Godínez García y José Antonio Solís Ochoa fue por el homicidio de Christopher Adán García Márquez, 15 años de edad el 27 de mayo de 2020.

De acuerdo con lo sucedido en esa fecha, la familia de la víctima solicitó el apoyo de los elementos hoy detenidos, para que los auxiliaran para poder llevar a su hijo Adán García, a un centro de rehabilitación, los uniformados aceptaron y fueron en búsqueda del joven de 15 años.

Christopher Adán iba en el asiento trasero de un vehículo de motor Honda CRV, color verde, placas BHR4026, junto a otras dos personas identificadas como Mario Alberto y Rodrigo, el automóvil era conducido por Erick Andrés Vázquez Sotelo, y de copiloto viajaba Samir Alejandro Coronado Félix.


Publicidad

 


Cuando circulaban sobre el bulevar Insurgentes, a la altura de la estación del SITT de la colonia Azteca, los policías municipales les marcaron el alto y estos no se detuvieron, por lo que los agentes los alcanzaron y les bloquearon el paso con la patrulla; descendieron de la unidad y dispararon contra el vehículo donde viajaba Christopher Adán García Márquez.

Los oficiales Jesús Manuel Godínez García y José Antonio Solís Ochoa luego de detonar sus armas, subieron de nuevo a la patrulla y se retiraron sin notificar el hecho a sus mandos. Los proyectiles de sus armas de fuego causaron lesiones en el cráneo del joven de 15 años, causándole la muerte.

Desde esa fecha los uniformados no fueron sancionados por Sindicatura, ni suspendidos, porque la familia del joven asesinado no levantó queja ante esa dependencia; sin embargo, la FGE continuó con las investigaciones del caso en colaboración con la Secretaria de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal del Municipio.

Los delitos que enfrentan son homicidio calificado por ventaja y homicidio calificado por ventaja en grado de ejecución tentativa.

 

Autor(a)

Alejandro Arturo Villa
Alejandro Arturo Villa
Reportero de investigación del Semanario ZETA. Miembro del Border Hub y el International Center For Journalists.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas