Pide Ayala cuartel de la Guardia Nacional en Valle de Guadalupe ante incidencia delictiva

Destacados domingo, 10 julio, 2022 5:07 PM

Ante la incidencia delictiva en la Ruta del Vino, el alcalde Armando Ayala Robles sostuvo una reunión con autoridades federales de la Guardia Nacional, para analizar y gestionar la edificación de los cuarteles que tentativamente estarían situados en Valle de Guadalupe y La Misión.

El presidente municipal gestiona los terrenos que serán utilizados por la corporación federal, incluyendo la construcción de tres cuarteles, un batallón, un helipuerto y dos predios para el destacamento de dicha autoridad.

Escucha “El Tolín Infante” quedará libre e impune: Podcast.

De acuerdo con Ayala Robles, las instalaciones de la Guardia Nacional tienen como fin atender la incidencia delictiva que se vive en la actualidad, pues la prioridad es fomentar la paz y reconstruir el tejido social.

“Estamos abiertos a la posibilidad de que los cuarteles y el batallón de destacamento puedan ubicarse en otra área de la región, sin embargo, consideramos estratégico que se sitúen en el Valle de Guadalupe y La Misión”, enfatizó.

Armando Ayala dijo que estará atento a la distribución de los 400 elementos de la Guardia Nacional que recién llegaron a este municipio.

Recientemente el alcalde porteño indicó que el próximo 30 de julio vence el plazo para poner a disposición del Gobierno de México, predios para la construcción de dos destacamentos para albergar hasta 600 elementos de la Guardia Nacional.

En la reunión con representantes de la Guardia Nacional y la Sedena participaron la coordinadora de Gabinete, Elvia Martínez Santos; el director de Seguridad Pública Municipal, David Armando Sánchez González; el presidente del Comité Ciudadano de Seguridad Pública, Edgar Hernández y el asesor de presidencia, Carlos Ibarra Aguiar.

Comentarios

Tipo de Cambio