14.1 C
Tijuana
sábado, abril 13, 2024
Publicidad

Pide Ayala cuartel de la Guardia Nacional en Valle de Guadalupe ante incidencia delictiva

Ante la incidencia delictiva en la Ruta del Vino, el alcalde Armando Ayala Robles sostuvo una reunión con autoridades federales de la Guardia Nacional, para analizar y gestionar la edificación de los cuarteles que tentativamente estarían situados en Valle de Guadalupe y La Misión.

El presidente municipal gestiona los terrenos que serán utilizados por la corporación federal, incluyendo la construcción de tres cuarteles, un batallón, un helipuerto y dos predios para el destacamento de dicha autoridad.


Publicidad


Escucha “El Tolín Infante” quedará libre e impune: Podcast.

De acuerdo con Ayala Robles, las instalaciones de la Guardia Nacional tienen como fin atender la incidencia delictiva que se vive en la actualidad, pues la prioridad es fomentar la paz y reconstruir el tejido social.

“Estamos abiertos a la posibilidad de que los cuarteles y el batallón de destacamento puedan ubicarse en otra área de la región, sin embargo, consideramos estratégico que se sitúen en el Valle de Guadalupe y La Misión”, enfatizó.


Publicidad

 


Armando Ayala dijo que estará atento a la distribución de los 400 elementos de la Guardia Nacional que recién llegaron a este municipio.

Recientemente el alcalde porteño indicó que el próximo 30 de julio vence el plazo para poner a disposición del Gobierno de México, predios para la construcción de dos destacamentos para albergar hasta 600 elementos de la Guardia Nacional.

En la reunión con representantes de la Guardia Nacional y la Sedena participaron la coordinadora de Gabinete, Elvia Martínez Santos; el director de Seguridad Pública Municipal, David Armando Sánchez González; el presidente del Comité Ciudadano de Seguridad Pública, Edgar Hernández y el asesor de presidencia, Carlos Ibarra Aguiar.

Autor(a)

Marco A. Flores
Marco A. Flores
Egresado de la licenciatura en ciencias de la comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Ha sido reportero y jefe de información en diversos medios impresos, digitales y radiofónicos desde el 2007. Reportero del Semanario Zeta desde el año 2018.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas