17.6 C
Tijuana
miércoles, abril 24, 2024
Publicidad

Periodista Rubén Haro resulta ileso tras ataque armado en su contra, en Ciudad Obregón, Sonora

El periodista Rubén Haro Madero, propietario del medio digital Noticias de la Red, fue atacado a balazos, alrededor de las 02:30 horas del 17 de julio del 2022, cuando circulaba en su automóvil particular, a la altura de las calles Norman E. Borlaug y Obrero Mundial, en el municipio de Ciudad Obregón, estado de Sonora.

Según los reportes de medios locales, una camioneta color blanca se le emparejó y comenzaron a dispararle en más de cinco ocasiones. Luego de los balazos, los atacantes huyeron. El periodista logró salir ileso y acudió a refugiarse en la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito Municipal, ubicada en la calle Lateral 300 entre Valle de Álamos y Jalisco, cerca de donde ocurrió el ataque.


Publicidad


El hecho generó la movilización de elementos de las autoridades locales de los tres niveles de gobierno. Asimismo, casi de forma simultánea, se suscitó otro ataque armado en una fiesta que se celebraba en un domicilio de la colonia Kino, en dicho municipio, en el que dos mujeres y un hombre resultaron heridos, por lo que fueron trasladados en vehículo particular a recibir atención médica.

Las últimas dos transmisiones que Haro Madero realizó en vivo fueron durante la media noche del 16 de julio del 2022. En la primera se refirió al ataque armado que sufrieron dos hombres que se encontraban en un domicilio de la calle Faisán y Codorniz, donde falleció Jesús Gabriel, de 19 años de edad, mientras que Sergio, de 38, resultó lesionado.

La segunda transmisión en vivo realizada por el periodista fue durante la madrugada del 17 de julio del 2022, frente al área de urgencias de una clinica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en donde reportó que un hombre originario de Nicaragua, propietario de la rosticería “Don Pollo”, identificado como Edwin Enoc, de 36 años de edad, mismo que fue asesinado a balazos.


Publicidad

 


Luego de la agresión en su contra, Haro Madero confirmó que resultó ileso y confió en que las autoridades lleven a cabo la investigación correspondiente, además de esperar que todo haya sido una confusión, ya que su trabajo, según dijo el propio periodista, siempre lo ha desempeñado de manera honesta.

“Gracias a Dios me encuentro ileso, solo me quedo con el gran susto que me llevé. Mi vida siempre la he tratado de llevar lo más recta posible, con valores y siempre intentando ayudar al prójimo, sin hacerme de enemigos, por lo que dicha agresión podría tratarse de una equivocación hacia mi persona”, indicó Haro Madero, de 43 años de edad.

“Solo me resta esperar confiando en que las autoridades realicen su trabajo y esperando todo vuelva a la normalidad. Agradezco a todas las personas que mostraron preocupación hacia mi persona, por las muestras de cariño y apoyo”, escribió el periodista, a través de sus cuentas en las diversas redes sociales.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas