Mexicali descendió 12 posiciones en escala de violencia en México: Mendívil García

Destacados viernes, 15 julio, 2022 7:10 PM

Según el director de Seguridad Pública de Mexicali, Pedro Ariel Mendívil García, cuando asumió el cargo el 16 de diciembre de 2021, la capital bajacaliforniana se hallaba en el lugar 17 de los 50 municipios más violentos de México; mientras que a día de hoy se encuentra en la posición 29.

“Hemos escalado 12 posiciones a la baja, creo que es un tema importante. Si bien es cierto que la inseguridad permea en todo el estado, creemos y consideramos que Mexicali es uno de los municipios menos conflictivos. Tenemos incidentes importantes, pero estamos trabajando para buscar recuperar el orden y la seguridad de los cachanillas y se ve con el trabajo que están realizando los dos mil elementos que pertenecen a la corporación”, comentó Pedro Ariel.

Sin embargo, reconoció que hay un déficit en la cantidad de policías en la entidad, por lo que ampliar el 30 por ciento que proporciona el estado al Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) es perfectamente viable.

“En Mexicali los ciudadanos tienen una gran intención de pertenecer a la corporación, hay mucha demanda de hombres y mujeres que quieren ingresar a las filas, lamentablemente a veces no hay las bases o las plazas suficientes, esta parte -el fondo- nos va a ayudar para que pueda crecer la fuerza policial”, manifestó Mendívil García.

El director de Seguridad Pública de Mexicali añadió que la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, firmó un convenio con la federación, el cual une a todos los policías del estado, para mejorar las condiciones sociales del gremio policiaco y así fortalecerlos.

“Lo que necesitamos es fortalecer a quienes nos cuidan. Los directores estamos de paso, al final la fuerza azul, los dos mil elementos que están ahí van a estar siempre y son los que cuidan a la ciudad. Es momento de fortalecer el derecho social que necesitan ellos para dar un mejor trabajo. Hoy tenemos jubilaciones dignas con el 100 por ciento del salario, tenemos un seguro de vida, un bono de riesgo y un bono escolar; y vamos a normar la jubilación para los 30 años de servicio, es un derecho que necesitan”, finalizó Pedro Ariel Mendívil.

Comentarios

Tipo de Cambio