Llegan a México los primeros 8 cuerpos de mexicanos muertos en tráiler en San Antonio, Texas

Destacados miércoles, 13 julio, 2022 4:03 PM

Un avión de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) arribó, la tarde del 13 de julio de 2022, al Aeropuerto Internacional Licenciado Adolfo López Mateos, de Toluca, Estado de México, con los cuerpos de ocho de los 26 mexicanos que murieron dentro de un tráiler, a fines de junio de este mismo año, a las afueras de San Antonio, Texas.

Arturo Rocha Hernández, coordinador para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), anunció en su cuenta de la red social Twitter, la llegada de la aeronave a México, además de que precisó que ya se inició el traslado de los primeros ocho cuerpos hacia las localidades donde se encuentran sus familias.

El funcionario federal informó que durante la jornada se realizará un segundo vuelo para buscar los cuerpos de otros ocho mexicanos de los 26 que fallecieron el 27 de junio del 2022, cuando fueron hallados asfixiados junto a decenas de hondureños y guatemaltecos, dentro de un tráiler sin ningún tipo de ventilación.

En el hecho murieron 53 personas y más de una docena lograron sobrevivir. Según la información aportada por la Cancillería de México, los 26 mexicanos fallecidos provenían de los estados de Guanajuato, Veracruz, Oaxaca, México, Zacatecas, Querétaro, Morelos y la capital de la República. Las autoridades se han comprometido a erogar por completo los gastos de repatriación, traslado y entierro de los migrantes.

El 29 de junio del 2022, Ruben Minutti Zanatta, titular del Consulado General de México en San Antonio, señaló que se tenía conocimiento de 13 personas en diferentes hospitales de la zona, de las cuales, al menos tres son de nacionalidad mexicana. Respecto a los migrantes hospitalizados, detalló que presentan diferentes fallas neurológicas, renales y hepáticas, así como hemorragias internas.

Comentarios

Tipo de Cambio