19 C
Tijuana
miércoles, abril 24, 2024
Publicidad

Inauguran en Tijuana la primera cadena de farmacias automatizadas de México

La tecnología usada en Pey Pharma se llama Robot Rowa, con ella se busca ofrecer una mejor atención a los pacientes y evitar “errores humanos”.

 


Publicidad


Se inauguró la primera cadena de farmacias automatizadas en México que cuentan con Robot Rowa, siendo la pionera Pey Pharma en Tijuana, con ella se busca ofrecer una mejor atención a los pacientes y evitar “errores humanos”.

“Hoy nos ponemos a la vanguardia al adquirir el primer robot automatizado, que nos va a llevar el almacenamiento, inventario y surtido de recetas de una manera correcta sin ningún error humano”, comentó Daniel Meza Barraza, supervisor de Farmacias Pey Pharma.

Con la tecnología implementada en las farmacias Pey Pharma se espera hacer crecer el interés hacia la industria farmacéutica, atrayendo a más personas hacia el turismo médico de Tijuana.


Publicidad

 


“Una cadena como Pey Pharma pone en el mapa de México a Tijuana como la primera ciudad en todo México en tener ese tipo de tecnología. El sector del turismo médico es muy importante económicamente hablando para Baja California, somos líderes a nivel nacional, con esta tecnología le da transparencia y sobre todo calidad a la industria”, el secretario de Economía e Innovación de Baja California, Kurt Honold Morales.

Respecto a si este tipo de instrumentos tecnológicos remplazarán al capital humano y provocarán el despido de los empleados que laboran en dicha cadena, el supervisor aseguró que no será el caso, “ellos tienen la seguridad de que nadie será despedido, al contrario ellos con la ayuda de BD Rowan van a poder mejorar su experiencia y vender más producto del que ocupa el paciente”.

 

Por su parte, Juliano Da Silva Modesto, Gerente de Negocio de Dispensación de medicamentos de Becton Dickinson, aclaró que la finalidad de implementar tecnología en las farmacias es únicamente eficientar los tiempos para que el personal pueda dedicarse a los pacientes.

“El tema de la tecnología no es reemplazar personas, es mejorar la atención al paciente. Vas a quitar procesos y tiempo en donde las personas están controlando stocks, para que esta persona pueda dedicar el tiempo al paciente”, explicó Juliano Da Silva.

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas