10.7 C
Tijuana
lunes, marzo 25, 2024
Publicidad

Homicidio de secretario del TJEBC, no fue por su actividad profesional: FGE

 

Fiscal General del Estado, Iván Carpio asegura que no hay información que apunte a que se trató de un acto relacionado con su trabajo y puesto en el Tribunal Electoral; podría ser algo personal, comentó.


Publicidad


El Fiscal General de Baja California, Ricardo Iván Carpio Sánchez informó que con base en las investigaciones realizadas por la dependencia que encabeza, no han podido determinar si Jaime Antonio González Reyes, quien trabajaba desde hace un año como secretario de Estudio y Cuenta en el Tribunal de Justicia Electoral de Baja California (TJEBC), fue asesinado por estar relacionado con alguna actividad criminal o su actividad profesional.

Aunque aseguran que no hay información que apunte a que se trató de un acto relacionado con su trabajo y puesto en el Tribunal Electoral; además agregó que la familia y personas cercanas al joven han declarado no tener conocimiento de alguna amenaza o problemas con alguna persona.

“No cerramos las líneas de investigación; no podemos confirmar que es por su profesión, podría ser algo personal. Sabemos por familiares cercanos que no tenía problema alguno o alguna situación porque lo amenazaran, el trabajaba en Mexicali y radicaba en Tijuana”, señaló.


Publicidad

 


González Reyes, quien trabajaba fue privado de la vida tras un ataque armado registrado la tarde del viernes 22 de julio de 2022. En un domicilio, ubicado en la colonia 3 de Octubre de Tijuana, el joven de 30 años recibió disparos de arma de fuego en el cuello y en el rostro.

El Fiscal General del Estado relató que en “diversas entrevistas en el lugar, nos señalan que estaba en el exterior, en la banqueta, él estaba en comunicación con algunas personas en el momento en el que llegan unos sujetos, es posible que haya tenido relación con él previamente, porque el lenguaje corporal indica esa posibilidad”.

Y agregó “… de manera tempestiva él es atacado, cuando estos sujetos llegan y el cesa la comunicación que mantenía vía telefónica y uno de los sujetos que desciende del vehículo tipo van, de modelo anterior, apunta hacia su humanidad y detona un proyectil de arma de fuego”.

Tras ello, fue trasladado por un vecino al Hospital Número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); donde ingresó a cirugía, pero perdió la vida alrededor de las 5:00 horas del 23 de julio. A Jaime Antonio le sobrevive su esposa y una niña menor de 3 años.

En entrevista con ZETA, el magistrado presidente del TJEBC, Jaime Vargas Flores, indicó que el órgano jurisdiccional no tiene información oficial respecto al asesinato de González Reyes.

“Simplemente, se comunicó su esposa conmigo para comentarme lo que había sucedido. Por lo que me platicó ella, ya estaban viviendo en Mexicali y vinieron de visita a casa de un familiar que fue donde se llevó a cabo el artero crimen. Es todo lo que sabemos”.

Autor(a)

Alejandro Arturo Villa
Alejandro Arturo Villa
Reportero de investigación del Semanario ZETA. Miembro del Border Hub y el International Center For Journalists.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas